¡Buenas! ¿Cómo estáis? ¿Últimando detalles para pasado mañana? ¿Revisando a ver qué hace falta comprar? ¿Pensando en qué aperitivo preparar que sea fácil, rápido y rico? Traigo la solución: Hojaldre con mermelada de pimientos asados y brie. No me digáis que no tienen buena pinta, pues están igual de buenos o mejor. Casi seguro que seamos hoy igual de "ricos" que ayer pero eso no quita que vayamos a pasar unas Navidades estupendas y de buen comer.
El queso con mermelada de tomate me súper encanta y cuando vi en mi última caja Degustabox un bote de pimiento asado Maridaje del Chef de Hero supe que tenía que hacer la combinación hojaldre+pimiento+queso. No me equivocaba, espectacular ¡y se nota tanto el gustito de los pimientos asados! Si queréis probar éste y otros productos novedosos y muy ricos ya sabéis que podéis pedir vuestra caja Degustabox con este código F6Z6M y adquirir la primera caja a 9,99â?¬ (gastos de envío incluidos) en vez de 14,99â?¬, sería un buen regalo de Navidad.
Os dejo con la receta y el paso a paso del hojaldre con mermelada de pimientos asados.INGREDIENTES
(para más hojaldritos más de todo :))
1 lámina de hojaldre
1 bote de pimiento asado Maridaje del Chef Hero
1 cuña de queso brie
1 huevo batido (para pintar)
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º.
Cortamos el queso en rebanadas y la lámina de hojaldre en rectángulos y los ponemos sobre una hoja de papel sulfurizado. Nos sirve la misma en la que va envuelta la masa.
A continuación ponemos una trocito de queso encima de la mitad de los cuadritos, y una cucharadita de mermelada de pimiento encima del queso.
Cubrimos con la otra mitad de los cuadraditos y con la ayuda de un tenedor sellamos los paquetitos.
Batimos el huevo y con un pincel pincelamos la superficie de los paquetitos.
Horneamos durante una 10 minutos o hasta que el hojaldre esté doradito.
* Yo normalmente después de manejar la masa d hojaldre me gusta ponerla un poco en la nevera para que vuelva a coger frío, ya que así aguanta mejor la forma. Por tanto mientras precalentamos el horno podríamos tenerla en la nevera.
Que paséis una muy buena y feliz Navidad en compañía de los vuestros. Un besote,