comunidades

Exquisitas receta para empanadas






Ha llegado la hora de hacer unas exquisitas empanadas de membrillo con esta receta.

Para la masa he utilizado la de mis ROSCOS FRITOS que podéis ver AQUÍ. No obstante y para los más perezosos, os la transcribo nuevamente:

INGREDIENTES:
PARA LA MASA:
4 huevos 200 grs. de azúcar 30 ml. de anis dulce 1/2 vaso de zumo de naranja 80 ml. de aceite de oliva virgen extra (AOVE) 60 ml. de leche 800 grs. harina de reposteria 1 sobre de levadura de reposteria. Aceite de girasol para freir las empanadillas. Azúcar glass para decorar. PARA EL RELLENO:

Dulce de membrillo. Receta AQUÍ.
PREPARACIÓN:
Batimos los huevos con el azúcar en un bol grande. Agregamos la leche, el aceite, el zumo de naranja y el anís. Cuando esté todo incorporado vamos añadiendo la harina con la levadura y vamos amasando hasta conseguir una masa blanda que se despegue de las manos. Dejamos reposar la masa dentro del bol tapado con un paño o un film durante unos 30 minutos. (Podeis realizar éste proceso con la panificadora, programa masa, y amasais hasta que veáis que la masa se despega de las paredes. Llegado ese punto, desconectamos la panificadora y dejamos reposar la masa 30 minutos). Vamos cogiendo porciones de masa, amasamos con un rodillo hasta dejarlas bien planas. Rellenamos con una cucharadita de dulce de membrillo y cerramos las mismas, apretando los bordes con un tenedor para que no se salga el relleno. Freimos en abundante aceite a temperatura media, para que se nos hagan bien por dentro y no se quemen por fuera. Sacamos y dejamos enfriar, espolvoreándolas una vez frias con azúcar glass.

  Fuente: http://aishakandisha.com
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

De acuerdo a la tradición, el flan se realiza con huevos enteros, leche y azúcar y se cocina al baño de maría dando como resultado una obra de arte de la repostería. Sin embargo, hoy se pueden encontr ...

Listos para los mejores consejos faciles de cocina para hacer en casa. Hoy os voy a presentar una selección de Consejos faciles de cocina que particularmente me encantan y que creo que no deber ...

Recomendamos