Tener en la despensa de casa latas de conserva nos puede sacar de muchos apuros y con ellas puedes improvisar y hacer grandes platos. Estos emparedados son ideales para una cena no prevista. Las sardinas en lata son un alimento graso y saludable, que tienen gran cantidad de aceites omega 3.
Ingredientes para 4 personas:
100 gr de sardinas en aceite
2 huevos cocidos y pelados
2 cucharadas de cebollino picado, o rabos de cebolleta picaditos
pimienta negra recién molida
75 gr de mantequilla o margarina
la ralladura de un limón
1 cucharada de zumo de limón
un buen pellizco de pimentón dulce
8 rebanadas de pan de molde sin corteza
Preparación:
Aplanamos las sardinas muy bien, y las mezclamos con los huevos duros bien picaditos, el cebollino y bastante pimienta.
Con una cuchara de madera, batimos la mantequilla en un cuenco aparte hasta que esté ligera y cremosa, luego incorporamos removiendo la ralladura de limón, el zumo de limón y el pimentón.
Extendemos por un lado de las rebanadas la mantequilla al limón. Por el otro lado de 4 rebanadas extendemos uniformemente la mezcla de sardinas.
Ponemos las otras 4 rebanadas encima, con el lado untado de margarina hacia afuera.
Calentamos una sartén grande a fuego muy vivo unos 30 segundos, (no se precisa grasa para freír, pues los emparedados ya van untados por fuera con margarina). Ponemos los emparedados de sardinas en la sartén, apretando suavemente con la paleta de pescado.
Doramos los emparedados unos 3 minutos, hasta que estén tostados, le damos una vuelta con cuidado con la paleta de pescado, y freímos otros 3 minutos por el otro lado. Servir enseguida.