Ingredientes:
- 2 filetes de emperador.
- 2 dientes de ajo.
- 4 pimientos del piquillo.
- 2 cucharadas de tomate frito casero.
- Media cebolla pequeña.
- Medio limón.
- Sal.
- Orégano.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Lo primero que realizaremos es la salsa que es lo que más trabajo lleva, ya que el pescado lo haremos a la plancha. Echamos en una sartén un chorro de aceite y pelamos y picamos un ajo, cuando comience a coger color añadimos la cebolla cortada en cachos y dejamos que se poche. Mientras tanto vamos cortando los pimientos del piquillo y los añadimos, si vemos que se nos ha consumido el aceite, en vez de añadirle más aceite que aumentaría el número de calorías, echamos un poco del líquido de los pimientos para darle más sabor. Ahora le añadimos las cucharadas de tomate frito y un poco de orégano y dejamos que se terminen de cocinar todos los ingredientes. El último paso es ponerlo en un vaso batidor para conseguir una salsa perfecta.
Ahora toca ponernos con el pescado, en una sartén diferente, echamos un chorro de aceite con el ajo restante, salamos los filetes y cuando el ajo haya cogido un poco de color los añadimos, les damos varias vueltas para que se hagan por los dos lados, como soltarán algo de agua ponerlos a fuego fuerte y estarán listos cuando adquieran un tono dorado, ese es el momento de añadirles el limón y sacarlos de la sartén.
Para montar el plato se coloca la salsa en la base y el filete de emperador encima, si queréis podéis espolvorearlo con un poco de perejil y ya está listo para comer.
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Gasto: 5 euros.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.