No soy muy amiga de los pimientos, pero cocinados de este forma y caramelizados, los devoro. Y además, admiten un montón de variedades en el relleno. Carne, pescado?
Ingredientes
2 latas de pimientos del piquillo
1 barqueta de angulas sucedáneas
Gambas
Ajo en polvo
Fumet de pescado
Mantequilla
Harina
Nata (crema de leche)
Huevo batido
Cocer unos minutos las cabezas de las gambas y cáscaras en un poco de agua con sal. Reservar el caldo colado y limpio.
Rehogar en una sartén las angulas sucedáneas y las gambas con un poco de ajo en polvo y salar al gusto. Reservar.
Preparar una bechamel ligera. En una sartén calentamos un poco de mantequilla y rehogamos una cucharada de harina. Ir añadiendo poco a poco el fumet de pescado hasta que la salsa adquiera la consistencia deseada. Yo no la dejé muy espesa. Incorporar las angulas sucedáneas y las gambas que teníamos reservadas y mezclamos bien. Dejar enfriar y rellenar los pimientos.
Una vez rellenos, los pasamos por harina y huevo batido y freímos en abundante aceite caliente. Los colocamos en una fuente apta para el horno y reservamos.
Preparamos la salsa. En una cazuela calentamos 200 ml de nata (crema de leche) líquida y añadimos un chorro del caldo de las gambas que teníamos reservado. Mezclamos bien y echamos dos o tres pimientos del piquillo (aprovechar los que se rompan al rellenar).Rectificamos de sal. Dejamos cocer unos minutos y batimos bien. Regamos con esta salsa los pimientos y metemos al horno a gratinar unos minutos.
Servir caliente.
No dejes de pasarte por la Cocina de Reina a ver cuantas recetas variadas con pimientos del piquillo han llegado. Yo me voy ahora mismo. Para ver las recetas, pincha aquí.