Ingredientes:
300 gr de leche tibia
550 gr de harina
150 gr de harina de fuerza (sobre esto deciros que yo utilizo 700gr de harina normal no la diferencio)
30 gr de levadura fresca de panadería (yo la compro en el mercadona)
85 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
Una pizca de sal
Extracto de vainilla (la cantidad depende de si os gusta más o menos)
85 gr de azúcar blanco
1 huevo
Nocilla (la cantidad que deseéis)
Elaboración:
Pongo la leche a calentar un poco en el microondas para que este tibia, cuidado que no salga demasiado caliente.En ella echo la pastilla de levadura en la leche y lo disuelvo.
En un bol coloco toda la harina tamizada ( si utilizas los dos tipos de harina las colocas las dos en el bol), además de la pizca de sal, el azúcar, la mantequilla, el extracto de vainilla y la mezcla de la leche con la levadura. Empiezo a amasar la masa y añado el huevo y sigo amasando hasta que la masa sea elástica. Si ves que en este punto se pega mucho a los dedos añade un poquito más de harina.
A continuación con la masa haces una bola, la traspasas a otro bol limpio (por comodidad) y lo cubro con papel film dejando reposar una hora aproximadamente en un lugar cálido para que la masa aumente de tamaño.
El siguiente paso ya que la masa esta lista , tenemos que darle forma para ir formando nuestros rollitos. Yo parto la mas en 2 para realizar 2 rollitos y que sea mas maleable.
Ahora procedemos a extender la masa.
Una vez que tenemos la masa extendida echamos el relleno deseado, yo en este caso he utilizado nocilla (la cantidad a cada uno la cantidad que le guste).
Empezamos a enrollar la masa .
He empezado a cortar en rodajas que no sean muy grandes y lo he ido colocando en bandejas de cristal dejando un poco de separación ya que luego se pegan entre sí. A continuación procedemos a hacer lo mismo que con la masa, lo dejamos en un lugar cálido sobre una hora.
He aprovechado un poco de masa para probar a hacer una cosita...
Y una vez echo todo esto precalentamos el horno a 200ºC, y a continuación lo horneamos durante 15 minutos (como siempre os digo depende del horno de que tenga cada persona), lo sacaremos del horno cuando empiecen a ponerse doraditos.
Bueno pues esto es todoooo, esta super bueno espero que os guste tanto como a la gente que me lo encarga. Me han salido tres bandejas y ya solo queda 1 y media....
Que descanséis.. y pronto empezaré a colgar ideas para San Valentín, si tenéis sugerencias... Un besazo