Cuando llegan fiestas o comidas con los amigos o familiares, necesitamos tener a mano unos entrantes fáciles, rápidos y resultones, además de ricos...
Pues estos enrollados de queso y jamón cocido, son ideales para esas ocasiones. Una receta antigua del blog, concretamente de Noviembre de 2012 , las primeras que puse en el blog y que la foto era muy mala y no les hacía justicia , aunque tienes muchas visitas, quizás por lo sencillos y buenos que están. La llebo al recetario mañoso, que esta temporada nos invita a reeditar recetas de las primeras del blog.
Se pueden servir calientes o fríos, los puedes hacer el día de antes, o ese mismo día porque en menos de 15 minutos están hechos y listos para comer.
Servidos en la bandeja quedan elegantes y su sabor es riquísimo, triunfarán entre los niños y los mayores.
Ingredientes para unos 24 rollitos:
- 1 lámina de hojaldre
- lonchas de jamón cocido
- lonchas de queso
- tomate frito
Extendemos el hojaldre y lo cubrimos con una fina capa de tomate frito.
Encima ponemos las lonchas de jamón cocido y encima las lonchas de queso.
Lo enrollamos como si se tratara de un brazo de gitano y cortamos rodajas de 1cm de grosor más o menos.
Las colocamos en la bandeja de horno cubierta con papel de horno y las horneamos con el horno precalentado a 200ºC durante 10-12 minutos.
Los sacamos, los dejamos enfriar en una rejilla y listos para comer.
¡Quedan buenísimos!
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube