Tras un largo parón, no esperado, vuelvo llena de energía y un montón de recetas. He preparado para comenzar una receta fresquita, sabrosa y muy fácil. Ensalada Caprese. Es la ensalada italiana más famosa, originaria de Capri y facilísima de preparar.
Esta receta italiana es muy sana y deliciosa. Se puede usar como una cena ligera, de entrante o acompañamiento. Esta compuesta de pocos ingredientes pero muy vistosos, representando los colores de la bandera italiana. Vamos a comenzar, ya veréis que tardáis menos en hacerla que yo en explicarla.
Ingredientes:
3 Tomates
2 bolas de Mozzarella
Hojas de Albahaca
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Preparación:
1. Lavar los tomates y la albahaca.
2. Cortar el tomate y la mozzarella en rodajas de no más de 1 centímetro, intentando que todas las rodajas sean iguales.
3. Para la primera presentación vamos colocando los ingredientes intercalándolos sobre un plato. Tomate, albahaca, mozzarella… y así sucesivamente.
4. La segunda presentación es igual que la primera, pero en esta ocasión en vertical. Es importante quitar la primera rodaja de la base para que quede una torre estable y tener el orden de rodajas para que quede una bonita forma. Os recomiendo rematar con albahaca y un pincho para sujetarla.
5. Por último aliñamos con pimienta, sal y aceite de oliva.
Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta, que aprovecheee.
Vídeo en youtube: https://youtu.be/PoR7cJAWQHE
¡Gracias por leerme!
Besos,