No se en vuestras provincias pero en Sevilla hace un calor que no sé si sacar del armario el gorro de Santa Claus ó los pareos de la playa. Y es que estas temperaturas no son normales para el mes de diciembre. Mi hijo Ángel está empezando a sacar las figuritas del portal de Belén y se te ponen los vellos de punta cuando ves a los pastores con el morral , el chaleco y los calentadores. Pobrecillos míos ,si les están saliendo zarpullidos!!!!. Pensaba poner nieve en el blog pero no me atrevo, no sea que se derrita y me funda algún fusible del ordenador. Mientras bajan las temperaturas os he preparado esta ensalada con una combinación de sabores muy especial.
Ingredientes:
Un bote de corazones de alcachofas.
Un cuarto de gambas ó de langostinos crudos.
Sal.
Cinco dientes de ajo.
Una cayena ó guindilla.
Aceite de oliva Virgen extra.
Preparación:
En primer lugar prepararemos las gambas al ajillo, para esto pelaremos las gambas ó los langostinos crudos y fileteamos los ajos.
Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva a calentar y cuando esté en su punto ponemos los ajos fileteados y casi enseguida las gambas (o los langostinos) pelados, junto con la guindilla y la sal, con el fin de que no se quemen los ajos. Dejamos que se cocinen las gambas y la salsa reduzca y apartamos.
Escurrimos las alcachofas, emplatamos junto con las gambas y regamos con la salsa templada de las gambas al ajillo. Podemos poner , si nos gustan, unas hojas de albahaca, a mi me encanta.
Buen provecho amigos!!!.