Gambas al ajillo:
Las gambas al ajillo son otro de esos platos típicos de la gastronomía española que son muy sencillos de realizar y que se suelen tomar como tapa en los bares. Me pregunto yo por qué no se pueden hacer en casa para una cena frugal o hacer un aperitivo con la familia…Podemos tomarlas con una cervecita fría, el clásico vermout o mejor aún acompañadas con un buen vino, en todos los casos nos sabrán a gloria…
Gambas al ajillo para 4 personas:
Como lo vamos a tomar como tapa con 150 gr. por persona es mas que suficiente, 2 dientes de ajo hermosos y 2 guindillas cayena.En primer lugar pelamos y cortamos los ajos en láminas finas, lo ponemos en una sartén con aceite de oliva y añadimos las dos guindillas cortadas en un par de trozos cada una.
Ya tenemos las gambas peladas, preparadas para ser cocinadas, en cuanto el ajo esté volviendo el color a dorado las ponemos en la sartén y tras removerlas ligeramente apagamos el fuego y tapamos la sartén para que terminen de hacerse en 4 o 5 minutos.
Una vez pasado ese tiempo es recomendable comerlas de inmediato sin dar lugar a que se pasen de calor, con lo cual se secan, o se enfríen, con lo cual ya no estarán tan ricas.
Con esto quiero decir que es muy conveniente tener el resto de las cosas preparadas para cuando vayamos a comer las gambas ya que se enfrían muy rápido.
Una opción para aumentar la ración es añadirle 4 huevos y hacer un revuelto que nos va a saber a gloria también, de ser así yo lo pondría solo una cayena y le añadiría una cucharada tamaño café con pimentón picante, os recomiendo esta prueba, habría que añadirlo justo antes de las gambas al aceite para que tomasen el sabor del mismo y se cocinase brevemente.
Gambas al ajillo, paso a paso:
También te pueden interesar estas otras recetas:
http://www.javier-romero.es/langostinos-de-capricho/http://www.javier-romero.es/receta-casera-para-hacer-un-revuelto-de-angulas sucedáneas-y-langostinos/