Te damos una idea genial para que hagas comidas diferentes para que lleves al trabajo. Se trata de una ensalada que no solo te cautivará por su sabor, sino que, además, está llena de nutrientes y es saciante, perfecta para continuar con las actividades del día lleno de energía.
¿A que te ha entrado curiosidad por descubrir esta ensalada? La base es de arroz integral y de garbanzos, y se adereza con distintas hortalizas y con atún claro en aceite de oliva Isabel. ¡Una maravilla! No te pierdas cómo prepararla.
Ensalada de arroz y atún claro
Ingredientes
- Arroz integral hervido
- Garbanzos cocidos
- Zanahoria rallada
- Calabacín rallado
- Tomate picado
- Cebolla picada
- Pimiento rojo picado
- Atún claro en aceite de oliva
- Perejil
- Sal
- Aceite de oliva
- Olivas
- Semillas de girasol
- Tomates cherry
Cómo se prepara
Pon en un bol el arroz y los garbanzos ya hervidos, y añade la zanahoria y el calabacín rallados, el tomate, la cebolla y el pimiento rojo picados. Remueve bien para que se integren todos los ingredientes.
A continuación, incorpora parte del atún claro y vuelve a remover. Ahora, adereza la ensalada incorporando perejil fresco picado, sal y aceite de oliva al gusto. Vuelve a mover con una cuchara todos los ingredientes.
Ya solo queda darle el toque final. Para ello, completa la ensalada con unas olivas, semillas de girasol, unos tomates cherry cortados a la mitad y más atún claro en aceite de oliva Isabel. ¡Para chuparse los dedos!
¿Tienes dudas sobre los pasos para preparar la ensalada? No te preocupes, mira el vídeo con la receta al detalle:
¡Buen provecho!