Ensalada de bonito con pimientos del piquillo

El verano nos invita a cocinar ligero y sin grandes elaboraciones. No queremos complicarnos en la cocina pero si comer rico y sano. La receta de hoy es perfecta para ello. ¡Además te traigo un dos por uno! Mi ensalada de bonito con pimientos del piquillo y su versión en bocadillo. ¿Qué te parece?

En verano, todos queremos comer platos deliciosos pero entre el calor y que  nos merecemos disfrutar del día no apetece pasar mucho tiempo en la cocina. Es el momento de comidas ligeras, de picoteos sanos y sobre todo de sobremesas largas y relajadas.

Las ensaladas son  el plato estrella del verano, aunque ya sabes que a mi me encantan y las como todo el año. Pero parece que en ésta época apetecen mucho más. Son muy versátiles, podemos hacerlas de mil maneras y con mil ingredientes. Si te pasas por mi Instagram podrás encontrar ideas muy diferentes. Tradicionales, con legumbres, de pasta, de patatas, dentro de un tomate….

Ensalada de bonito con pimientos del piquillo

La idea de la receta que te propongo hoy es tener una ensalada de categoría sin apenas esfuerzo. ¿Cómo es posible te preguntarás? ¡Muy sencillo! Apoyándonos en conservas de calidad que hacen nuestra vida más fácil y nuestras comidas fabulosas.

Una vez más apuesto por mi marca de conservas de confianza, Conservas Artesanas Rosara. Ya te he contado que, en la época de la tienda, fue una de las primeras marcas que vendimos, y se quedó en nuestras estanterías durante los 18 años de vida del comercio. Eso dice mucho de la calidad del producto. Pasan los años y siguen siendo un básico en mi despensa. ¡Y me sacan de muchos apuros, por cierto!

En la ensalada de hoy he utilizado éste bonito del norte, del Cantábrico, pescado uno a uno de manera manual. Y las delicias de pimientos del cristal tan sabrosos que se pueden comer directamente del bote. Aunque ya conoces mi pasión por los pimientos…

La ensalada lleva poco más, pero te lo cuento un poco más abajo, en el apartado de la receta.

Y su versión en bocadillo

También he querido prepararte una segunda opción. Si eres de los que todo lo come con pan, ya verás que delicia de bocadillo te propongo con unos pocos ingredientes más. Un bocadillo para comer al aire libre y chuparte los dedos, rodeado de árboles. Vas a disfrutar ¡Seguro!

Pero no quiero alargarme más. ¿Qué te parece si nos ponemos el delantal y vamos a la cocina a preparar esta deliciosa comida campestre?

Espero que te guste mi propuesta, si te animas y la preparas me encantará que me lo cuentes o me aportes tus sugerencias. Por aquí o por mis redes sociales.

¡Feliz día!

Fotografía de Gourmet Bilbao

Fuente: este post proviene de Gourmet Bilbao, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ahora que es tiempo de cuchara he querido recuperar un plato tradicional de la cocina vasca. Se trata de una humilde sopa elaborada con apenas 3 ingredientes: Pan, ajo y bacalao. Esta maravilla se hac ...

La receta que te traigo hoy es de champiñones glaseados. Y ¿Sabes qué? Creo que te van a encantar. Esta mañana he ido al mercado. En la frutería tenían un montón de cajas de champiñones. No muy grande ...

Etiquetas: Ensaladas

Recomendamos