Bieeeeen!!! La ola de calor se va!!! Y eso que a mi me gusta el calor pero es que estoy deseando dormir una noche entera sin tener que poner el aire acondicionado, o tener que levantarme a media noche a abrir las ventanas después de 1h sin aire... Bien! Bien! Bien! Ya lo han dicho, llegan lluvias y refresca, ayyyyy! que ganitas tenía!
Que tenía ganitas????? Nooooo, TENGO GANAS!!! madre mía, si esto es refrescar... está visto que vamos a tener que hacer lo que dice mi suegra, guardar el calor en sacos para cuando llegue el invierno, porque como sea como el verano de duro, este año nos encuentran hechos cubitos de hielo. ?Claro que hasta que llegue podemos disfrutar de la playa y la piscina a temperaturas nunca vistas en el agua. También disfrutaremos del aire acondicionado, de las ventanas abiertas y de esas maravillosas y largas noches en las que te dan las tantas de la mañana viendo la tele porque no hay manera de dormir, jijiji. Es broma, bueno, medio broma. A mi me encanta el calor pero este año es demasiado. Así que la mejor manera de soportarlo es a base de ensaladas y cosas fresquitas. Por eso os dejo esta ensalada, que siendo mezcla de varias que he visto por internet, he conseguido hacérmela mía.
Ingredientes:
300g de cous cous
300ml de agua
1 chorrito de aceite
1 nuez de mantequilla
1 melocotón
1/2 manzana
1 tomate
4 dátiles
Cebolla frita (de la comprada)
Albahaca (si es fresca mejor, pero yo la he usado seca)
Jengibre en polvo (al gusto)
Pimienta recién molida (al gusto)
Un chorrito de zumo de limón
Sal
Preparación:
Ponemos en una olla el agua con el chorrito de aceite y un poquito de sal. Cuando empiece a hervir añadimos el cous cous, apagamos el fuego movemos para que todos los granos se impregnen de agua y lo dejamos reposar 5min.
Mientras, aprovechamos ese tiempo para pelar y cortar muy pequeñito el melocotón, la manzana y el tomate. También tendremos que cortar los dátiles. Echamos un chorrito de zumo de limón por encima de las frutas cortadas para que no se oxiden y porque además va a dar un toque especial a la ensalada.
Ponemos la nuez de mantequilla en el cous cous y con las manos vamos removiendo hasta conseguir que quede totalmente suelto. Dejamos que se enfríe completamente y le añadimos todo lo que tenemos cortado y todas las hierbas y especias.
Sólo nos falta echarle un buen chorro de aceite de oliva virgen, y disfrutarla!
Notas:
Podéis cambiar las frutas por otras y lo mismo con las especias, pero con esta combinación queda de lujo!?