Para hoy tengo una ensalada de papas cocidas con manzanas. ¡Fresca y llena de rica sabores!
Una receta que podéis cocinar en cualquier día del año. Lo podéis comer como plato único o como guarnición para recetas de carnes o pescado.
Este tipo de ensalada de por si sola están muy sabrosas, aun así, también le podéis añadir salchichas de cerdo, pollo o pavo.
Ensalada de papas con manzanas
Ensalada de papas con manzanas, ingredientes:
2 manzanas rojas.
1 kilo de papas medianas.
100 gr de guisantes.
2 zanahorias.
2 pepinillos.
2 huevos duros.
Perejil fresco.
1 hoja de laurel.
Sal.
1 zumo de limón.
Para la vinagreta:
1 cucharada de mostaza antigua.
150 ml Aceite de oliva virgen.
1 cucharada de vinagre de manzana.
1 cucharada de miel.
Ensalada de papas con manzanas, elaboración:
1.- Ponemos a cocer los huevos en agua hirviendo y sal durante 8 o 9 minutos. Los pasamos por agua fría y los pelamos. Pelamos las papas (patatas) y las zanahorias. Cortamos las papas en trozos mediano, cocemos las papas con agua sal y una hoja de laurel hasta que estén tiernas. Las escurrimos bien.
2.- Mientras tanto, ponemos a cocer los guisantes 10 minutos. Cuando estén tierno los escurrimos bien y pasamos por agua fría. Cocemos las zanahorias hasta que estén tiernas. Lavamos bien las manzanas, las cortamos en dados pequeños. Rociamos los dados con el jugo del limón. En un bol o fuente ponemos todos los ingredientes, añadimos los pepinillos escurridos y cortados en rodajas. Cortamos los huevos en rodajas, los disponemos sobre la ensalada de papas con manzanas. Preparamos la vinagre de mostaza y la servimos por encima. Guardamos la ensalada en la nevera hasta el momento de servir.
Consejo la receta de hoy también admite otros ingredientes, trozos de pollo hechos a la plancha o asados, cebolla cortada en dados o cebollino fresco.
Particularmente creo que la receta tal cual esta es un plato genial para degustar solo si se que quiere llevar una dieta vegetariana o con pocas calorías. O puede ser un buen acompañamiento de asados de carnes de aves, cerdo o vacuno.
¡Buen provecho!
Si queréis llevar una dieta con pocas calorías también podéis cocinar: arroz con brócoli, cuscús integral con verduras o papas rellenas de pisto.