Con la llegada del verano también llegan las vacaciones, y la mayoría estamos de vacaciones o no tenemos muchas ganas de cocinar, aunque, como siempre, no debemos renunciar a comer bien, y sano, claro. En esta ocasión nos vamos a tomar una ensalada de pasta con una salsa de yogur griego. La ensalada es muy básica, no he querido cargarla con muchos ingredientes, aunque cada uno podrá ponerlos al gusto, siempre que combinen con la salsita de yogur.
INGREDIENTES:
100 gr. de pasta por persona (yo he puesto mini pajaritas, aunque podéis poner el formato que más os guste o el que tengáis por casa)
Huevos de codorniz (3 por persona)
Tomates cherry (3 o 4 por persona)
Un puñado de aceitunas negras por persona
Albahaca fresca
Para la salsa:
1 yogur griego sin azúcar
El zumo de medio limón
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
Sal
Pimienta
2 hojas de albahaca
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será cocer los huevos de codorniz para que se vayan enfriando, para ello en un cazo no muy grande ponemos a hervir agua y cuando llegue a ebullición vamos cociendo los huevos en tandas de cuatro o cinco durante unos cuatro minutos. Sacamos y dejamos que se enfríen en agua con hielo durante unos diez minutos. Después vamos quitando la piel del huevo con cuidado y reservamos.
Por otro lado, en una olla con agua salada pondremos a cocer la pasta según las instrucciones del fabricante. Una vez cocida y después de escurrida pasamos por agua fría para que se corte la cocción. Reservamos.
Vamos a preparar la salsa de yogur, para ello mezclamos los ingredientes y trituramos un poco hasta que se integre todo. Dejamos enfriar mientras preparamos la ensalada.
Para prepararla cortamos los tomates y los huevos en dos partes. Disponemos la pasta sobre una fuente o plato de servicio. Añadimos las mitades de los tomates y de los huevos, las aceitunas y un poco de albahaca picada. Por encima añadimos la salsa de yogur al gusto. Podéis servir inmediatamente o reservar en la nevera hasta la hora de servir (aunque en este caso añadiríamos la salsa al final.).
Es un plato fresco, sano, veraniego, y además rápido, por lo que se convierte en una opción perfecta para nuestros almuerzos de verano. Podéis encontrar más recetas de ensaladas de pasta en este enlace.
Feliz martes.