Tiene buena pinta, ¿verdad? Pues reúne los ingredientes para preparar esta sensacional ensalada de melón y nos ponemos manos a la obra. ¿Te parece bien? Aquí tienes la lista.
Ingredientes para la ensalada:
300 g de brotes de lechuga variados
1/2 cebolla blanca
2 zanahorias
150 g de melón blanco
4 rebanadas de pan de molde sin corteza
Aceite de oliva para freír Para la salsa de yogur:
125 g de yogur griego natural
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharada sopera de vinagre de manzana
1 cucharadita de eneldo Cortamos el pan de molde en cuadrados. Ponemos a calentar una sartén con aceite y cuando esté bien caliente lo freímos. Unos segundos será suficiente para tenerlos dorados. Dales la vuelta deprisa para que no se queme el pan. Pasamos a un papel secante para escurrir el exceso de aceite y reservamos.
Retiramos la cáscara del melón y cortamos rodajas finas. También se pueden hacer dados con la fruta. Lavamos y pelamos las zanahorias y con una mandolina o el mismo pelador hacemos lonchas de aproximadamente 1 milímetro. Preparamos los brotes para montar la ensalada t hacemos aros con la cebolla.
En un bol ponemos primero los brotes de lechuga limpios y secos. Después la zanahoria, el melón y la cebolla, repartidos los trozos por encima. En ese momento se puede mezclar o dejar así para los siguientes pasos.
A continuación prepararemos la salsa de yogur griego. Ponemos en un recipiente el yogur, aceite y vinagre. Espolvoreamos con eneldo y con la ayuda de un tenedor batimos con cuidado, procurando que todo esté bien mezclado y sobre todo el aceite esté integrado.
Salseamos toda la ensalada por encima a nuestro gusto y ponemos los tostones de pan frito a continuación, para que se mantenga crujiente. Llevamos a la mesa y a disfrutar.
¡Así de fácil! El toque ácido del yogur se complementa perfectamente con el resto de ingredientes. Como plato único es sensacional, además de que se puede adaptar a determinadas necesidades alimentarias.
Variaciones de esta ensalada de melón y zanahoria
Si quieres darle un toque diferente, en lugar de lechuga puedes utilizar brotes de espinacas, canónigos, etc.
¿Sigues una alimentación vegana? En tal caso, solo necesitas cambiar el yogur griego por un yogur de soja y seguir los pasos exactamente igual. También lo puedes hacer si padeces intolerancia a la lactosa.
Para quienes tienen problemas celíacos, en lugar de pan normal puedes utilizar pan sin gluten. O simplemente retirarlos.
Prueba a dejar los ingredientes en la mesa y que cada uno prepare su ensalada como más le apetezca. Seguro que disfrutan un montón.