Receta sencilla de ensalada de pasta fusilliAprovechando que ahora no apetece mucho pasar demasiado tiempo ni calor en la cocina, de nuevo comparto otra receta de ensalada fresquita. En este caso le toca el turno a la pasta.
La pasta, como buen ingrediente, es muy agradecido y, como bien sabéis, se puede combinar con todo tipo de ingredientes. En este caso yo he utilizado unos sencillos, que en casa siempre solemos tener en la despensa, y que le aportan un sabor suave y rico.
También se podría utilizar cualquier tipo de pasta que tengáis. A mi me gusta prepararla con estas espirales de colores o con margaritas y lacitos que le dan mucho color al plato, aunque unos macarrones sencillos nos podrían servir.
Espero que esta receta rápida de pasta os sirva para disfrutar del recién estrenado verano.
INGREDIENTES:
-Pasta fusilli (entre 80 y 100gr de pasta seca por persona)
-Atún en aceite
-Surimi (palitos de cangrejo)
-Pimiento rojo
-Aceitunas (verdes o negras)
-Mayonesa
-Aceite de oliva virgen
-Vinagre
-Sal
1. En un cazo ponemos a calentar abundante agua. Cuando rompa a hervir añadimos sal y la pasta, y dejamos cocer el tiempo que indica el fabricante (o hasta llegar al punto que más te guste).
2. Mientras tanto picamos el surimi, las aceitunas y el pimiento (bien lavado) y, junto con el atún, lo reservamos en una ensaladera. Si lo prefieres puedes escurrir el aceite del atún o bien aprovecharlo para la ensalada ya que le aportará muy buen gusto.
3. Una vez que esté la pasta cocida, la pasamos a un colador para escurrirla bien y la dejamos enfriar. Veréis recetas en las que se indica que hay que enjuagar la pasta cocida con agua pero a mi personalmente no me gusta hacerlo, y por lo que estoy leyendo, los cocineros profesionales tampoco lo recomiendan porque al lavarla pierde la capa de almidón que hace que las salsas o aliños se adhieran mejor a la pasta. No obstante, si tenemos prisa y/o es para una ensalada se puede enjuagar con agua fría para refrescarla, parar la cocción y evitar que se pegue. Si no la pasas por agua fría, otro truco para que no se pegue es, una vez escurrida, añadirle un poco de aceite y removerla.
4. Ya juntos todos los ingredientes en la ensaladera la aliñamos con un poco de sal, vinagre y aceite de oliva (si añadiste el aceite del atún no eches demasiado aceite de oliva). Después añadimos un poco de mayonesa. Yo en este caso he utilizado muy poquita mayonesa porque sólo quiero darle un toque de sabor pero tampoco quiero sobrecargarla de calorías. No obstante, con el aliño de sal, vinagre y aceite sería más que suficiente. ¡¡La reservamos en el frigorífico para que esté fresca!!
Y ya tenemos otra opción de ensalada fresquita y muy rápida de preparar y que, sin duda, gusta a todos.
MÁS COSILLAS:
-Como os digo en todo este tipo de recetas, podéis variar los ingredientes. Añadir aquellos que más os guste y quitar los que menos.
-A esta ensalada también le va muy añadirle maíz, zanahoria rallada, aguacate, pimiento verde, gambas cocidas, tomatitos cherry, se puede sustituir el atún y el surimi por taquitos de queso y/o taquitos de jamón york, etc... Y le puedes dar un toque muy italiano espolvoreando un poco de orégano o albahaca.
-Esta receta es también ideal para prepararla el día de antes y llevártela en táper al trabajo o a la playa ;)... ¡¡Éso sí, bien refrigerada que lleva mayonesa!!
-Si queréis ver más recetas explicadas paso a paso con todo detalle, las encontraréis pinchando AQUÍ.
¿SABÍAS QUE...?
Existe un espejo de más de 10.000 km cuadrados!!... Al suroeste de Bolivia se encuentra el espejo más grande del mundo: el Salar de Uyuni. Se trata de un espejo de sal formado por 11 capas (con espesores que varían entre 1 y 10m) con una profundidad de 120m., que se formaron por la evaporación de antiguos lagos prehistóricos. El salar se expande como una plataforma plana y blanca. Durante las estaciones frías (entre mayo y noviembre) las lluvias son escasas por lo que ofrece un aspecto parecido a un mar blanco; la superficie se endurece y aparecen pequeñas figuras geométricas formadas por las partículas polígonas de sal. En este caso se pierden las perspectivas pudiéndose realizar fotografías muy curiosas. Sin embargo, entre enero y febrero (la temporada lluviosa) es la época ideal para visitar este salar, ya que el desierto salino se transforma en un gigantesco espejo que refleja el cielo de manera espectacular. El Salar de Uyuni es uno de los principales destinos turísticos de Bolivia ya que lo visitan aproximadamente 60.000 turistas al año.
¡¡Sígue Otro día Perfecto!!
Facebook - Twitter - Instagram