Pero vamos allá, esta receta es una receta más de ensalada campera pero en casa siempre la hemos llamado ensalada de patata. Es tan fácil que no sé si merece un post pero el otro día mi hermana me preguntaba si la tenía en el blog y pensé que era una manera de tenerla a disposición y de paso hacer un post nuevo que ya está bien! ja, ja.
Como siempre los ingredientes son a gusto del consumidor y a mí me gusta con tiras de pimiento de piquillo confitadas, huevo duro, una lata de caballa y algo de encurtidos para que tenga un contrapunto ácido como aceitunas negras sin hueso y pepinillos agridulces. Pero se puede cambiar la conserva por melva, atún o bonito, se puede añadir cebolleta en juliana fina o incluso cebolla seca de la que se usa para los perritos calientes. También le puede ir bien algún fruto seco si os gusta un punto crunchy como avellanas, nueces o pistachos.
En fin para gustos los colores. Después está el aliño yo la aliño con una vinagreta de mostaza y un vinagre de naranja que he comprado que es la bomba. Hay una tienda en la carretera de Confrides que tienen mermeladas y vinagres principalmente, aunque tienen más cosas como aceite, chocolate ... y compramos un vinagre de naranja y otro de granada y mis vinagretas han subido de nivel, ja, ja. Si queréis echar un ojo tienen página en facebook y es El perolet.
Bueno la receta no tiene más misterio que hervir 2 patatas grandes bien lavadas con piel y con un corte a la mitad en agua con un buen pellizco de sal unos 20-25 minutos según lo grandes que sean, en cuanto las pinches en el centro y no ofrezcan resistencia están buenas. Por otro lado hervimos 2 huevos unos 10 minutos para que estén duros. Para confitar los pimientos se pone medio bote de tiras de piquillo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y sal, cuando lleven unos minutos se le pone una cucharada de azúcar moreno y se baja el fuego y se confitan unos minutos más.
Y esto es todo lo que tenemos que cocinar ahora ya se monta, en la base del plato pondremos las patatas peladas y a rodajas gruesas, sobre ellas las tiras de pimientos confitados, pelaremos los huevos y los cortaremos sobre lo que ya tenemos en el plato y por encima la caballa desmigada en trozos vistosos, las aceitunas partidas por la mitad, los pepinillos a rodajitas y si os gusta algo más tipo frutos secos, yo no le pongo.
Para la vinagreta en un cuenco ponemos media cucharada de postre de mostaza de Dijon, una cucharada de salsa de soja dulce, si os gusta un poquito de miel, vinagre, aceite y sal y se remueve hasta emulsionar, yo no pongo la miel porque mi vinagre es bastante dulce y se echa sobre la ensalada.
Hala y ya está, a disfrutar!!
Ésta además lleva tomates cherry.
Bye.