1 pechuga de pollo asada
Ensalada variada (lollo rosso, canónigos, lechuga romana, escarola)
Pimientos del piquillo
Cebollitas en vinagre
Pepinillos en vinagre
Wasabi en polvo
Jengibre
Bambú
Sésamo verde
Sésamo
Salsa mahonesa
Queso gouda
Pimienta negra
ELABORACIÓN DE ENSALADA ORIENTAL DE POLLO
En una bandeja o ensaladera, pondremos una cama de ensalada verde en la que pondremos hojas de lechuga troceadas, lollo rosso picado, escarola cortada y hojas de canónigos, mezclándolas bien y pondremos una capa de tiras del queso gouda por encima, cubriendo toda la superficie verde.
Cogemos la pechuga, que en este caso la tenemos asada (pero que se puede elaborar a la plancha, cocida o de cualquier otra manera que esté cocinada) y la desmigamos con los dedos en tiras, colocandola encima del queso.
Cogemos la salsa mahonesa, que puede ser de bote o hecha por nosotros mismos, mezclamos una o dos cucharaditas de wasabi en polvo con la misma, lo que dará un sabor a este rábano picante tan peculiar y cubriremos el pollo con una fina capa de esta mahonesa.
Por encima, trocearemos los pimientos del piquillo en tiras, pondremos también el jengibre en vinagre, las tiras de bambú, filetearemos pepinillos en vinagre y las cebollitas en vinagre, terminando por espolvorear con un poco de pimienta negra y las semillas de sésamo normal y sésamo de wasabi.
La entrada Ensalada oriental de pollo aparece primero en Elbullirdeagus.