Esta noche he querido preparar una ensalada diferente, utilizando una lata de mejillones en escabeche, una lata de anchoas y un queso fresco, formando banderillas uniendo verduras y el contenido de las latas con palillos, sobre una cama de tomate finamente fileteado.
Ingredientes (2 personas):
1 lata de anchoas en aceite
1 lata de mejillones en escabeche
1 queso fresco individual
1 pepino
1 tomate
1 raja de melón
1/2 cebolla
Aceitunas rellenas
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Para filetear las verduras he utilizado un corta fiambres, pero se pueden cortar perfectamente con un cuchillo afilado.
Lavamos y cortamos a rodajas muy finas un tomate, ha de ser un poco durito para que no se nos destrocen las rodajas al cortarlas y repartimos estas sobre el fondo de dos platos.
Lavamos y fileteamos muy fino longitudinalmente el pepino, no es necesario pelarlo.
Cortamos en dos los filetes de anchoa (o simplemente los doblamos), colocamos dos mitades de filete de anchoa sobre una lámina de pepino, enrollamos esta sobre la anchoa, aguantamos con un palillo y colocamos una aceituna rellena en cada extremo del palillo, repetir la operación hasta terminar todas las anchoas y repartir las banderillas entre ambos platos.
Cortamos a cuadraditos finos el melón y unimos con un palillo el melón y los mejillones, por el siguiente orden; melón, mejillón, melón, mejillón, melón y culminamos con una aceituna rellena, repetir la operación hasta terminar los mejillones y repartir entre ambos platos.
Cortamos el queso fresco en 8 daditos y colocamos cuatro daditos de queso en cada plato.
Cortamos también a medios aros finitos la cebolla, los colocamos aleatoriamente en ambas ensaladas.
Sazonar y rociar con un chorrito de aceite de oliva.
Guardar en el frigorífico hasta el momento de servir.