Estos días de calor apetecen cenas frías, pero por ello no han de ser aburridas, ni tampoco caras, se pueden preparar cenas de lujo con restos de la nevera.
Receta de gazpacho de fresas:
http://jorbasmar.blogspot.com/2022/06/gazpacho-de-fresas-2022.html
Ingredientes (2 personas):
1 rebanada grande de pan de payés (o dos pequeñas)
Sobras de una lata de jamón cocido
Sobras de una lata de mejillones en escabeche
8 fresas
16 daditos de melón
16 uvas verdes (sin semillas)
8 uvas rojas (sin semillas)
8 lomos de boquerones en vinagre
Gazpacho de fresas para untar el pan (o la salsa que gustéis)
Preparación (15 minutos):
Aunque explicándola, la receta parece complicada, es sencillísima de realizar, la podéis simplificar aún más suprimiendo las banderillas por las habituales banderillas de encurtidos o simplemente daditos de frutas variadas, una ensaladita, etc.
Comenzamos untando el pan con el gazpacho, con ayuda de una cuchara.
Troceamos la rebanada de pan en doce trozos y colocamos 6 trozos en el centro de cada plato donde serviremos nuestra cena.
Sobre cada trocito de pan colocamos un trocito de jamón dulce, del tamaño aproximado del trozo de pan.
Preparamos nuestras banderillas, con la ayuda de unos palillos, colocamos sobre 8 daditos de melón, una uva verde y un mejillón, colocamos cuatro banderillas en cada plato.
Sobre los ocho daditos de melón restantes, también con la ayuda de un palillo unimos una uva roja y una verde al dadito de melón, colocamos igualmente, cuatro banderillas en cada plato.
Lavamos y quitamos el pedúnculo (la parte de las hojitas) de las fresas, partimos estas por la mitad y en su centro colocamos un lomo de boquerón en vinagre en cada fresa, uniéndolo todo con un palillo, colocamos cuatro fresas en cada plato.
Solo resta conservar en el frigorífico hasta el momento de consumir.