¡Hola amigos!
¿Cómo llevan el día?
Hoy no les traigo una receta muy dulce, pero como sí lo tuviera. Una ensalada muy colorida y refrescante para empezar a afrontar estos días que ya empiezan a ser de bastante calor. En tú ciudad no se como estará el tiempo y las temperaturas, pero en la mía (Tenerife) hace un solajero y unos 18 ºC que ya empiezan a dar tregua, jeje.
De todos modos, haya frío o haya calor, te invito a que hagas esta deliciosa ensalada con pechugas, garbanzos con frutas y la compartas con el hashtag #adoroelpostre en Facebook, Twitter e Instagram.
La receta es del maravilloso blog: http://pinchofyum.com/
Ensalada de primavera con pollo al limón
Para la ensalada:
1 pechuga de pollo deshuesada y sin piel
2 naranjas, peladas y cortadas en trozos
1 aguacate, pelado y cortado en trozos
1 bote de garbanzos
Un puñado de nueces, picadas
Perejil picado (al gusto)
1 taza de hojas de lechuga, picadas
Fresas picadas
Para el adobo de pollo:
Un buen chorreón de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre
Jugo de medio limón
Una pizca de sal
Para el aderezo:
3 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de vinagre
2 cucharaditas de mostaza de Dijon
Sal pimienta y/o miel al gusto
Para preparar el pollo, trocea la pechuga de pollo en dados y ponla en un bol pequeño. Agrega el jugo de medio limón, la pizca de sal, el vinagre y el chorreón de aceite de oliva. Remueve para que la carne se quede bien remojada en el adobo y reserva en la nevera.
A continuación, prepararemos el aderezo. En un cuenco, pon todo los ingredientes y bátelos muy bien. Cuando tengamos una salsa homogénea, reservamos.
Por último, prepararemos la ensalada. En un bol mediano, agrega la lechuga, la pechuga previamente frita, las fresas cortadas el aguacate, los garbanzos previamente lavados y escurridos, el perejil (al gusto) y las nueces picadas. Remueve todos los ingredientes muy bien. Agrega el aderezo que preparamos anteriormente y ya tenemos una ensalada rica para acompañar una comida deliciosa.
¡Gracias por suscribirte!