Ensalada de salmón y aguacate
Ensalada de salmón y aguacate, una rica ensalada fresquita para los días de calor. Las ensaladas se pueden hacer muy variadas, tenemos muchos ingredientes variados donde podemos preparar platos con todos los nutrientes que necesitamos.
Esta ensalada de salmón y aguacate es completa y equilibrada, sencilla y rápida de preparar. Se puede presentar como entrante individual o como una ensalada.
Os va a gustar mucho, además se le puede añadir más ingredientes, como tomate, pepino.... El aliño es a vuestro gusto, se puede hacer el aliño de siempre con aceite y vinagre o preparar un aliño con un toque diferente como poner miel, algo de picante...
Esta ensalada es mejor prepararla en el momento que vamos a comer, ya que el aguacate se oxida, y las ensaladas no se pueden aliñar hasta la hora de comer. Pero si tenemos los ingredientes preparados enseguida tenemos lista la ensalada.
Ensalada de salmón y aguacate
Ingredientes: Para 2 personas
1 aguacate
1 paquete de salmón ahumado
Lechuga
1 cebolla tierna
Queso de cabra o feta
Aceitunas
Nueces
1 limón
Pimienta
Aceite, vinagre y salPreparación:
Lo primero preparamos todos los ingredientes. Ponemos la lechuga en agua fría. Cortamos el aguacate por la mitad, quitamos el hueso y lo pelamos, lo rociamos con el zumo de limón para que no se oxide. Lo cortamos en rodajas o en trozos pequeños. Reservamos.
Pelamos la cebolla tierna, la cortamos en juliana la mitad o entera. El queso lo cortamos en trozos. Reservamos.
Preparemos los trozos de salmón lo cortamos en tiras, picamos las nueces.
Preparamos la ensalada. Ponemos en una fuente en la base la lechuga en trozos, seguido la lechuga, el queso, el salmón los trozos de aguacate y las aceitunas. Preparamos el aliño, mezclamos el aceite, el vinagre un poco de sal y pimienta, lo batimos bien.
Terminamos poniendo todos los ingredientes y a la hora de servir echamos el aliño por encima y servimos.
Lista para comer!!!
Montse