Los platos fríos, como las ensaladas y ensaladillas, son los más apetecibles cuando el calor aprieta. No hay nada más placentero que llegar a casa, cansad@ y acalorad@, y tomarse una comida fresquita para reponer fuerzas. Puedes dejar tu ensalada preparada si lo deseas, guárdala en el frigorífico una vez que esté lista y alíñala en el momento de consumir. Las ensaladas son muy versátiles, admiten infinidad de ingredientes dulces y salados, lo cual nos permite hacer ensaladas variadas y originales sin tener que gastar mucho dinero ni invertir un tiempo excesivo en la cocina.
Si quieres dar un toque especial a tu ensalada de tomate y huevo cocido sírvela acompañada con alguna vinagreta diferente y novedosa. Entre mis preferidas están: vinagreta de pistachos, vinagreta de uvas pasas, vinagreta de cacahuetes o vinagreta de naranja, sea cual sea tu elección vestirás de gala una ensalada tan sencilla como la de hoy y dejarás boquiabiertos a todos los comensales.
ENSALADA DE TOMATE Y HUEVO DURO
INGREDIENTES (4 personas):4 tomates (medianos)
4 huevos
8 lonchas de fiambre al gusto (de pollo, jamón cocido, pechuga de pavo…)
1 cebolleta
Sal
Aceite de oliva
Vinagre de manzana
PREPARACIÓN:
Cocer los huevos durante 10 minutos y retirarles la cascara. Cortar cada uno en cuatro trozos.
Lavar, secar y cortar los tomates en rodajas.
Pelar la cebolleta y picarla en dados pequeños.
Montar la ensalada de tomate y huevo, en una fuente o platos individuales, con los ingredientes preparados y el fiambre elegido.
Aliñar con sal, aceite de oliva y vinagre de manzana.
Poner sobre la mesa esta ensalada de huevo cocido con tomates solamente te llevará 10 minutos de tu tiempo, mientras se cuecen los huevos por un lado tú preparas el resto de ingredientes por otro. Una vez que todos los componentes estén listos solamente queda montar y saborear ¿Te parece buena idea?
Tal vez te apetezca tener un amplio repertorio de recetas de ensaladas fáciles y rápidas para servir en las comidas y cenas veraniegas que se avecinan. Además de la ensalada, fresca y nutritiva, con tomate y huevo que acabamos de hacer guarda también en tu recetario las siguientes propuestas:
Ensalada de corazones de alcachofas con espinacas – Gourmet entre fogones
Ensalada de encurtidos, canónigos y frambuesas El crepitar de los fogones