Para los cocinillas como yo cocinar no es un trabajo, todo lo contrario, es una actividad relajante y satisfactoria con la que gozamos y nos divertimos. Debo reconocer que por mucho que me guste el arte culinario estos días es una verdadera tortura la sola idea de encender los fogones. Sobrepasando los 40º durante una semana se hace insoportable pasar un montón de tiempo elaborando un plato, pero como debemos ingerir alimentos a diario algo tenemos que hacer si o si. Las recetas frías, que precisen de una preparación sencilla y casi instantánea, son el mejor recurso para alimentarnos sin morir en el intento.
Comer de forma saludable todo el verano es posible, las ensaladas y ensaladillas son nuestro mejor salvavidas. Este tipo de plato es muy versátil, admite múltiples ingredientes, cualidad que nos permite degustar una combinación diferente en cada ocasión. Si buscas un comodín para solucionar tus comidas y cenas veraniegas en el blog encontrarás muchas ideas ricas, variadas y que puedes preparar con anterioridad. Algunas de ellas son: ensaladilla de coliflor y mejillones en escabeche, ensaladilla de aguacate y manzana, ensalada tropical con alioli de yogur griego y ensalada mixta de mango con crema balsámica de frambuesa. Si lo tuyo son las recetas tradicionales haz la ensaladilla rusa de toda la vida, siempre es una apuesta segura.
Ten en cuenta también las sopas y cremas frías como el salmorejo (sopa fría de tomate) y la vichyssoise (crema fría de puerros), si no las has probado todavía hazlo sin demora, te sorprenderán gratamente. Son propuestas frescas y ligeras ideales como primer plato o para cenar.
Ha llegado el momento de comenzar con la ensalada fácil de judías y huevo duro ¿Te animas a prepararla conmigo?
ENSALADA DE JUDÍAS VERDES Y HUEVO DURO
INGREDIENTES:1kg de judías verdes
4 huevos
1 lata de bonito (220g)
Tomatitos cherry (al gusto)
Cebolla dulce (al gusto)
Sal
Aceite de oliva y vinagre (para aliñar)
PREPARACIÓN:
Retirar las puntas y las hebras de las judías. Lavarlas y cortarlas en tres o cuatro trozos dependiendo de su tamaño.
Cocerlas en agua con sal hasta que estén tiernas. Escurrir y dejar enfriar.
Cocer los huevos y pelarlos.
Escurrir el bonito y desmenuzarlo.
Picar la cebolla en brunoise (dados pequeños) y cortar los tomatitos cherry a la mitad.
Montar la ensalada de judías verdes con todos los ingredientes preparados.
Aliñar con aceite de oliva y vinagre al gusto.
Reservar en el frigorífico hasta el momento de consumir.
En la fotografía que acompaña a este post puedes ver como la he montado yo, es una sugerencia de presentación, puedes variarla si lo prefieres. Pica la cebolla en juliana y desmenuza menos el bonito, corta los huevos en rodajas o simplemente a la mitad… Móntala a tu gusto, alíñala y sírvela fresquita. Si te apetece enriquecer el plato, y sorprender a tus comensales, acompáñala con alguna salsa especial como la vinagreta de ajo negro o la mayonesa de mango.
Hacer esta ensalada de judías verdes es como un juego de niños, un plato muy sencillo y rápido que tendrás sobre la mesa en media hora aproximadamente. A pesar de ello puedes reducir el tiempo de preparación a la mitad si utilizas judías envasadas, tú eliges.
Más recetas con judías verdes que pueden ser de tú interés:
Judías verdes salteadas con pimientos
Judías verdes con bacon ahumado y crema de patata
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.