ENSALADA NAVIDEÑA PARA ESTA NOCHE PARA 6 PERSONAS


receta navideña

Para no ir más allá, con respecto a la ensalada el autor de este creativa y deliciosa ensalada es Gastón Acurio, reconocido a nivel internacional, el cual en unas clases de cosas enseña a sus alumnos.

Ensalada navideña, siempre nos hemos pregunta como hacer una ensalada que pueda quedar con la comida navideña; también esta la duda, si la ensalada quedara con el chancho, pavo o pollo que habremos llevado al horno; así que este ensalada es la perfecta combinación de fruta, mantequilla natural (palta) y choclo o maíz, marina con mayonesa de casa; una combinación sublime, así que manos a la obra.

Ingredientes de la Ensalada Navideña:

– Paltas solo dos del tipo Hass, que ambas se encuentre intermedio entre maduro y blando, como saber, solo tienes que presionarlo con suavidad, para saber el grado de madures; recuerda que tambien tendrás que picarlos en cuadritos.

– Choclos o maíz, si son grandes mejor, solo tienes que desgranarlo.

– Piña solo la mitad de una mediana, la opción es el que prefieras, ya que cualquier calidad son dulces, pero trata de conseguir los más dulces y jugosos, sin mucha fibra.

Mayonesa Casera:

– Huevos solo dos sin la yema.

– Aceite

– Limón solo uno.

– Mostaza media cucharada

– Pimienta y sal para un mejor gusto.

Preparación:

Para comenzar solo tienes que combinar el choclo, la piña y la palta en el bol que tengas, lo remueves bien hasta que se combinen bien, una vez mesclado hasta el último, reservamos.

La mayonesa, para eso solo utilizaremos la licuadora, así que ponemos en la taza de la licuadora, la clara de huevo, rocemos el limón, la mostaza y por ultimo la pimienta, prendemos y dejamos que se convienen en la taza, una ves que notes el color blanco, coge el aceite y comienza a rosear, pero de forma mínima, como si estuvieras echándolo de forma reducida y listo.

EL SECRETO DE GASTÓN

En este punto, puedes agregar durazno en jugo o picado, tambien el pavo cocido en trozos picados, tocino picado bien delgados y el huevo picado, que se encuentren cocidos.

Fuente: este post proviene de comidascriolla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El asado de pollo a la olla en la actualidad, resulta de una combinación de sabores, que como resultado dan origen a un sabor único o casero, como dice su nombre “a la olla” lo que le da s ...

POLLO A LA CERVEZA CON CHAMPIÑONES PARA 4 PERSONAS El pollo a la cerveza con champiñones es un plato delisioso y óptimo para prepararlo en reuniones familiares y celebraciones que adicionalmente no te ...

POLLO A LA CERVEZA CON CHAMPIÑONES PARA 4 PERSONAS INGREDIENTE El pollo a la cerveza con champiñones es un plato adorable óptimo para depender en reuniones prole y celebraciones que adicionalmente no ...

Etiquetas:

Recomendamos