En poco más de una semana tendremos el día de San Valentín, mirando por la red recetas afrodisiacas para tal ocasión me topé con esta ensalada. Como sabéis el marisco tiene la etiqueta de "alimento afrodisiaco", la palabra afrodisiaco proviene de la diosa Afrodita, diosa del Amor, que representa el deseo carnal, la lujuria y la pasión. Ésta siempre se representa dentro de una concha y cuenta la leyenda que nació de la espuma de mar. Pero no sólo es leyenda, sino que lo cierto es que los mariscos excitan, tanto a los hombres como a las mujeres. Y eso se debe a algunas propiedades del marisco que nos aportan energía y aumentan el deseo sexual. El marisco es rico en zinc, que ayuda a la producción de esperma en los hombres y contribuye a la maduración sexual de los adolescentes en general.
INGREDIENTES:
Ensalada de brotes
Langostinos
Vieiras
Queso parmesano o grana padano
Tomates cherry
Albahaca
Piñones
Aceite de oliva virgen extra
Zumo de limón
Vinagre balsámico
Albahaca
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN:
Primero preparamos la vinagreta, para ello mezclamos el aceite con el vinagre y el zumo de limón, añadiremos más aceite que vinagre, en proporción de un tercio de vinagre por tres tercios de aceite, y un poco de zumo de limón. Salpimentamos, añadimos un puñado de piñones tostados, y los tomates cortados en trocitos. Por último añadimos unas hojas de albahaca picada.
Limpiamos las vieiras y pelamos los langostinos dejando la cola, ponemos en una sartén y salteamos un poco. Mientras, vamos preparando la ensalada. Ponemos los brotes en la ensaladera o plato de servir, añadimos el queso parmesano cortado en lascas. Salpimentamos. Disponemos los langostinos y las vieiras encima y terminamos añadiendo la vinagreta. Servimos inmediatamente.
Y con ella os dejo esperando que os haya gustado como propuesta para este próximo San Valentín, o si no para cualquier otro día del año, ya sabéis que el amor hay que celebrarlo todos los días.
Feliz lunes.