Ensalada variada con atún
Esta ensalada es buenísima para un entrante o cena saludable. Muy baja en calorías y gran aporte de proteínas, vitaminas y minerales. Además, es un plato muy fresco y ligero para la temporada de verano.
Tanto el pepino como el tomate tienen gran porcentaje de agua, por ello son bajos en calorías y tienen un efecto depurativo. El color rojo intenso del tomate se debe al licopeno, un antioxidante que ejerce un efecto protector del sistema cardiovascular. Además, aporta vitaminas C, B y A y minerales como el potasio.
Del atún ya se saben sus beneficios. Tiene alto contenido de proteínas y es muy bajo en grasas. Su consumo debe ser moderado pues al ser un producto enlatado, contiene sodio. Por ello es recomendable consumir unas 2-3 latas a la semana.
La alfalfa puede ser el gran desconocido en este plato. A mi me ha sorprendido la cantidad de beneficios que tiene. Es ideal para metabolizar mejor las grasas y tiene alto contenido de vitamina C y hierro.
Ensalada variada con atún. Ingredientes
2 latas de atún en agua
2 tomates
1/2 pepino
un puñado de alfalfa
aceitunas verdes
unas hojas de cilantro al gusto
aceite de oliva
sal y pimienta al gusto
Ensalada variada con atún. Preparación
Preparamos el atún primero. Para ello escurrimos el agua de las latas y colocamos el atún en un bol. También puede ser atún en aceite, pero es más sano en agua y controlar nosotros la cantidad de grasa que agregamos. Lavamos y cortamos el cilantro y mezclamos con el atún. Agregamos pimienta al gusto y reservamos.
Cortamos el tomate y el pepino en rodajas finas. Los disponemos en el plato como ves en la imagen, por todo el borde. Colocamos la alfalfa a continuación y el atún en el centro. Adornamos con unas cuantas aceitunas verdes, he puesto 6. Y rociamos finalmente con un toque de aceite de oliva. Si te gusta el vinagre, sustitúyelo por un poco de zumo limón.
Y a disfrutar! Te recomiendo cenar una ensalada así 2 o 3 veces por semana, verás que ligera/o te sientes al día siguiente.
Sabrina