Normalmente las ensaladas las presento en una ensaladera o en un plato grande, pero esta vez me apetecía cambiar un poco y me dije, Amparo, vamos a emplatar con un aro!!, pero entonces surgió el problema, no tengo aro. En fin, que me fabriqué uno con un trozo de cartón que envolví con papel de aluminio, después tomé la medida que quería y lo sujeté con una pinza de tender, y ahí está, mi aro improvisado. Os cuento esto por si os pasa como a mi, que quereis variar un poco y ni os apetece gastaros dinero ni teneis sitio en la cocina para más cacharros. No queda perfecto pero para un ratito sirve, total, luego la desmontais y os la comeis.
Ingredientes (para 2 personas):
2 patatas
Pimientos rojos asados
Cebolla
1 lata de atún
Aceitunas negras sin hueso
Palitos de mar o surimi
1 huevo cocido
Aceite de oliva
Sal
Así lo hago yo:
En primer lugar ponemos a cocer por un lado las patatas con un poco de sal, y por otro el huevo. Mientras, troceamos las aceitunas, la cebolla y los palitos de mar. Cuando tengamos las patatas dejamos que se enfrían, las pelamos y las cortamos en rodajas de unos 2cm.
Para emplatar ponemos una cama de rodajas de patata, atún desmigado y unos aros de aceituna. A continuación, ponemos pimientos asados (los había hecho dos días antes así que los aproveché, pero podeis utilizar de los que venden en bote), cebolla y trocitos de palitos de mar. Volvemos a empezar, patata, atún, aceitunas, pimientos y terminamos con el huevo y un poquito de aceite.
Quitamos el aro con cuidado y listo, tenemos una ensalada riquísima. Por cierto, el aceite que he utilizado es el aceite que tenía con los pimientos asados, tenía todo el sabor. Si quereis ver cómo los preparo podeis verlo en esta entrada.