Ingredientes:
- 150 gramos de arroz blanco.
- Medio bote de zanahoria rallada.
- 1 bote pequeño de guisantes.
- 2 huevos duros.
- 2 latas de bonito.
- 10 pepinillos.
- 4 cebolletas.
- 4 cucharadas soperas de mayonesa.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es cocinar el arroz, lo ponemos a cocer con un poco de sal. Estará unos veinte minutos, aunque estaros pendientes para que no se os quede demasiado blando. En otra cazuela cocemos los huevos, ya sabéis echamos un poco de sal al agua y cuando esté hirviendo añadimos los huevos y los dejamos durante 10 o 15 minutos dependiendo del tamaño.
Mientras se va cociendo el arroz vamos escurriendo y troceando el resto de los ingredientes. Cuando el arroz está cocinado, lo escurrís y lo ponéis en una ensaladera grande y le añadís el resto de los ingredientes cortados en trocitos. Por supuesto los ingredientes se pueden variar a vuestro gusto, podéis cambiarlos por maíz, pimiento, cebolla fresca, anchoas?
Una vez que tenéis todos los ingredientes en la ensaladera le añadís, la mayonesa y ya está lista para comer. Para que quedé más bonita la he emplatado con un molde. También podéis cambiar la mayonesa por aceite y vinagre y así reduciréis el número de calorías del plato, pero para mí la mayonesa es un ingrediente indispensable en la ensaladilla rusa.
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.