?1 pechuga de pollo
?Tomates secos
?Aceite de oliva
?Ensalada para guarnición
Para el marinado.
2 cucharadas de salsa soja, 2 cucharadas de zumo de limón, 6 cucharadas de aceite de oliva, un diente de ajo muy picado y un par de ramas de perejil picadas, sal y pimienta
Cómo hacer escalopines de pollo
Uno de los puntos más importantes de esta receta es que se debe preparar la salsa de los tomates de la forma correcta, ya que si no, no quedará muy bien.
Para que las pechugas queden perfectas, debe estar bien asadas.
Comenzamos a preparar el marinado. Todos los ingredientes deben estar en un bol bien mezclados y metemos el pollo, dejando que se marine al menos por dos horas. Se puede colocar el pollo en la nevera correctamente tapado con aluminio sin tocar
Mientras se marinan, lo que se debe hacer es la salsa de tomates secos.
Colocamos los tomates secos en una tabla de cortar y se cortan en trozos pequeños, una vez cortados, lo que hacemos es meterlos en un bol y añadir un poco de sal. Seguidamente se coloca pimienta negra y un poco de vinagre. Se añade aceite de oliva y se deja marinando por dos horas. Cuando esté bien marinado, lo único que queda por hacer es untar la salsa en los filetes y listo.
Se colocan en la parrilla y se ponen hasta que se vean dorados, se sacan y se meten otra vez en el marinado. Después se vuelven a colocar en la parrilla dos minutos por cada lado.
Aunque el marinado es lo que más tarda en esta receta, merece la pena pasar más de tres horas esperando para disfrutarlos, ya que el resultado es perfecto. Lo más probable es que no quieras dejar de comer esta receta ni un segundo.
No related posts.