Para hacer el plato completo del todo, va acompañado por unas brochetas de pollo marinado que son un complemento perfecto para este viaje de sabores. espero que os guste.
Ingredientes
Para el pollo marinado
300 gr de pechuga de pollo
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1 limón
1 c/c de Ras el Hanout
1 c/c de azafrán
cilantro fresco
sal, pimienta negra
2 c/s de aceite de oliva extra virgen
Para el cuscús
150 gr de cuscús
150 ml de caldo de pollo
50 gr de espinacas
1 c/s de pasas
1 c/s de piñones
1/2 c/c de Ras el Hanout
menta fresca
limón
sal
aceite de oliva extra virgen
Preparación
El pollo marinado
Picar muy fino el ajo, la cebolla y el cilantro. Colocar en un bol. Exprimir el limón.
Añadir al bol el zumo de limón, el aceite de oliva, el Ras el Hanout, el azafrán, la sal y la pimienta molida y mezclar.
Cortar el pollo en trozos pequeños, de unos dos centímetros aproximadamente. Colocarlos en el bol y mezclar bien para que se impregnen del marinado. Dejar reposar en la nevera una hora.
En unas brochetas individuales ir ensartando los trozos de pollo marinado. Cuando las tengamos todas poner una plancha o sartén al fuego con un poco de aceite y pasarlas hasta que se doren por todos los lados.
El cuscús
En una sartén o cazuela al fuego, calentar un par de cucharadas de aceite de oliva y dorar los piñones. Añadir las pasas y rehogarlas hasta que se hinchen un poquito.
Poner a calentar el caldo en un cazo.
Añadir el cuscús a la sartén y saltearlo un minuto aproximadamente. A continuación echar las espinacas cortadas en tiritas finas. Cuando pierdan un poco de volumen añadir el caldo de pollo caliente y condimentar con la menta fresca picada y el Ras el Hanout, remover para que se mezclen y retirar del fuego.
Servir el cuscús acompañado con las brochetas de pollo. Espolvorear por encima un poco de ralladura de piel de limón. Listo para disfrutar!
Si quieres ver las recetas de mis otr@s compañer@s de reto, visita el blog RETO COCINAMOS CON REINA. En este reto la Comunidad elegida es Melilla.