comunidades

Cuscús con pollo marinado

Seguimos de viaje con Cocinamos con Reina y este mes la parada es Melilla y el plato referente el cuscús. Es un ingrediente habitual en nuestra cocina (por ejemplo estos calamares rellenos de cuscús), pero hoy lo presentamos con toques de aromas y especias del norte de África, con protagonismo para esa mezcla tan característica, el Ras el Hanout. 

Para hacer el plato completo del todo, va acompañado por unas brochetas de pollo marinado que son un complemento perfecto para este viaje de sabores. espero que os guste.



Ingredientes

Para el pollo marinado

 300 gr de pechuga de pollo

1 cebolla pequeña

1 diente de ajo

1 limón

1 c/c de Ras el Hanout

1 c/c de azafrán

cilantro fresco

sal, pimienta negra

2 c/s de aceite de oliva extra virgen
Para el cuscús

150 gr de cuscús

150 ml de caldo de pollo

50 gr de espinacas

1 c/s de pasas

1 c/s de piñones

1/2 c/c de Ras el Hanout

menta fresca

limón

sal

aceite de oliva extra virgen

Preparación

El pollo marinado

Picar muy fino el ajo, la cebolla y el cilantro. Colocar en un bol. Exprimir el limón.

Añadir al bol el zumo de limón, el aceite de oliva, el Ras el Hanout, el azafrán, la sal y la pimienta molida y mezclar.

Cortar el pollo en trozos pequeños, de unos dos centímetros aproximadamente. Colocarlos en el bol y mezclar bien para que se impregnen del marinado. Dejar reposar en la nevera una hora.



En unas brochetas individuales ir ensartando los trozos de pollo marinado. Cuando las tengamos todas poner una plancha o sartén al fuego con un poco de aceite y pasarlas hasta que se doren por todos los lados.









El cuscús

En una sartén o cazuela al fuego, calentar un par de cucharadas de aceite de oliva y dorar los piñones. Añadir las pasas y rehogarlas hasta que se hinchen un poquito.
Poner a calentar el caldo en un cazo.



Añadir el cuscús a la sartén y saltearlo un minuto aproximadamente. A continuación echar las espinacas cortadas en tiritas finas. Cuando pierdan un poco de volumen añadir el caldo de pollo caliente y condimentar con la menta fresca picada y el Ras el Hanout, remover para que se mezclen y retirar del fuego.



Servir el cuscús acompañado con las brochetas de pollo. Espolvorear por encima un poco de ralladura de piel de limón. Listo para disfrutar!





Si quieres ver las recetas de mis otr@s compañer@s de reto, visita el blog RETO COCINAMOS CON REINA. En este reto la Comunidad elegida es Melilla.





Fuente: este post proviene de Per sucar-hi pa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! amigos de la buna cocina hoy les traigo una exquisita receta de pasta con salsa mediterránea Hemos utilizado una variedad de pasta corta denominada strozzapreti (literalmente &qu ...

Recomendamos