La de hoy es una versión diferente y sin carne de los clásicos espaguetis a la carbonara y es que, en esta ocasión, los vamos a cocinar con calabacín y salmón, una combinación de ingredientes que siempre resulta sabrosa.
Respecto a la salsa, aquí si utilizaremos la carbonara original, la que se prepara solo con huevos y queso, sin nata (crema de leche), y ligada al fuego junto con la pasta.
Como ves, es una versión algo diferente, pero realmente rica, no dejes de probarla!
INGREDIENTES para la receta:
250 gr de espaguetis
1 calabacín (275 gr aprox.)
250 gr de salmón fresco
2 huevos y 1 yema
100 gr de queso parmesano
sal y pimienta
aceite
Elaboración paso a paso:
1Limpiar y cortar ingredientes:
Lavaremos bien el calabacín, le retiraremos las puntas y lo cortaremos en trocitos.Dejaremos también el salmón limpio de piel y espinas y lo trocearemos en tacos.
2
Cocinar verdura y pescado:
Ponemos a calentar un chorro de aceite en una sartén. Cuando esté bien caliente, incorporamos el calabacín troceado.Salteamos, a fuego fuerte, durante unos minutos. Justo cuando el calabacín empiece a dorarse, le añadimos sal y pimienta al gusto. Agregaremos ahora a la sartén el salmón, ya salado.
Cocinaremos todo junto hasta que el salmón cambie de color. Retiramos enseguida del fuego y reservamos.
3Cocer la pasta
Pasamos ahora a cocer la pasta. Para ello, ponemos a calentar en una una cazuela amplia abundante agua con sal. Cuando la sal esté disuelta y el líquido rompa a hervir, introducimos los espaguetis en la cazuela.Dejaremos que cuezan y aprovecharemos este tiempo para ir preparando la base de la carbonara.
4 Mezcla para la salsa
En un bol, ponemos dos huevos y una yema y añadimos pimienta al gusto y el parmesano rallado.Batimos todo hasta tener una mezcla ligada y cremosa. Reservamos.
5 Ligar la carbonara con la pasta
Cuando los espaguetis estén prácticamente al dente, los iremos sacando de esta cazuela y pasando a otro recipiennte.Allí, con el fuego al mínimo, les añadiremos dos o tres cucharadas del agua de cocción de la pasta
e incorporaremos también la mezcla de huevos y queso y moveremos rápidamente, hasta que la salsa ligue.
6
Servir
Apagamos el fuego, comprobamos el punto de sazón y, finalmente, agregamos el calabacín y el salmón reservados ( bien escurridos de aceite) y movemos de nuevo.Servimos enseguida y acompañamos con un poco más de queso rallado.
Más recetas pasta:
Receta de COCINANDO a mi manera.