En la elaboración de esta receta me he divertido muchísimo viendo el desastre de receta que me estaba saliendo, porque en un principio la masa no me ha quedado como a mi me hubiera gustado. Tampoco me he atrevido a poner los montoncitos directamente en el papel, y he optado por utilizar unos moldes de papel. Son unos bizcochitos que una vez hechos y probados se parecen mucho a los bizcochos de soletilla. Bueno Estela después de montar la foto de la receta, me he permitido el capricho de vestir un poquito a estos españoles, los he rellenado de mermelada y chocolate, los he cubierto también de chocolate por encima y han quedado deliciosos. He invitado a mis amigas a café y han volado.
Ingredientes:
375 gr de harina
375 gr de azúcar
9 huevos
una pizca de bicarbonato.
Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados.
En un bol grande batimos las yemas con el azúcar muy bien hasta que el azúcar se integre con las yemas.
Añadimos la harina y el bicarbonato tamizados, y seguimos batiendo hasta que quede una mezcla homogénea.
En otro cuenco se baten las claras a punto de nieve
y cuando están se mezclan con el preparado del otro bol con mucho cuidado envolviendo la masa de abajo para arriba hasta que las claras queden totalmente integradas.
Preparamos una bandeja con los moldes de papel y los vamos rellenando hasta un tercio de su capacidad y los metemos al horno durante 12 minutos.
Con el relleno de mi cosecha quedan así:
Con estos bizcochos un café, una copita de licor, o una copa de cava casan estupendamente.
Puedes ojear otras recetas de bizcochos pinchando aquí. dispones de variedad de recetas en este índice, colocadas alfabéticamente y por grupos.