Ingredientes
400 gramos de espárragos verdes
2 huevos
50 gramos de queso Parmesano (rallado)
50 gramos de pistachos
100 gr de pan rallado
Sal
Sal marino
Pimienta negra
Preparación:
Llenar una olla de paredes altas con agua hasta la mitad y una cucharada de sal marino. El agua no debe cubrir las yemas del espárrago, de ésta forma se cocinarán al vapor. Poner la olla al fuego y calentar el agua.
Cuando el agua empieza a hervir, introducir los espárragos y cocinar durante unos 12 minutos. Si tenemos a disposición una rejilla será más facil sacarlos una vez cocinados. En la antigua Roma se decía : “velocius quam asparagi coquantur“, (cocer más rápido que los espárragos).
Sacar los espárragos de la olla y colocarlos en un bol lleno de agua con hielo para cortar la cocción, escurrirlos y secarlos sobre un paño de cocina limpio.
Picar finamente los pistachos y meterlos en una bandeja, añadir el queso parmesano y el pan rallado, salpimentar y mezclar bien todo el compuesto.
Pasar los espárragos por el huevo batido y luego por la mezcla de pistachos, pan rallado y queso. Colocar los espárragos empanados en una placa de horno forrada con papel vegetal
Meter la placa con los espárragos en el horno precalentado y hornear a 200 grados de 10 a 12 minutos.
Servir los Espárragos al horno con pistachos como aperitico, tapa o guarnición, yo los acompaño con huevos duros, y es un manjar, el espárrago marida mucho con el huevo duro.