Empezaré diciendo que éste post especial galletas comunión consta de dos partes, en esta primera prepararemos las galletas especiales que se utilizan para decorar con glaseado, y la semana que vienen pondré un tutorial de como las decoré, así que, si os apetece podéis visitarme para ver cómo lo hice y de paso dar unos consejos para que podáis decorarlas vosotros mismos, además os enseñaré a preparar el glaseado.
Como preparar la masa:
Antes de comenzar a preparar la masa hay que preparar todos los ingredientes, y sería conveniente leerse la receta antes.
Ablandar la mantequilla, bien dejándola unas horas fuera de la nevera o en el microondas, pero con cuidado de ablandarla sólo, no dejarla liquida.
Tamizar la harina con la sal y la levadura en un bol.
En otro bol echar la mantequilla pomada, o sea, blanda y el azúcar.
Mezclar con pala si tenéis amasadora, si no con una cuchara de madera hasta que esté el azúcar bien integrado en la mantequilla, tendrá que quedar como una crema.
Añadir el huevo, tiene que estar a temperatura ambiente y el aroma.
Seguir mezclando para que se integre todo bien.
Ahora ir echando la mezcla de harina que teníamos preparada, seguir mezclando hasta echarla toda y que la masa se vaya despegando del bol.
Sacar a la encimera y hacer una bola.
Colocarla entre dos papeles de horno y estirarla.
Seria conveniente tener un rodillo con ruedas marcadoras para que salieran todas del mismo grosor, pero si no, procurar que lo sean.
Meter a la nevera y dejar enfriar mínimo 1 hora.
Como cortar las galletas comunión:
Como podéis ver he utilizado un molde de vestido y otro para las chaquetas, a ver, si se quieren hacer hay que tenerlos, pero la verdad es que son muy baratos, además de poder decorarlos para comunión sirven perfectamente para hacer otras decoraciones, por ejemplo para bodas que más adelante lo haré.
Cuando esté bien fría la masa, ésto es esencial para que las galletas salgan con la forma bien y no se deformen al manipularlas, colocarlas sobre papel de horno en la bandeja, que no tiene que estar caliente, mejor a temperatura ambiente, colocar las galletas un poco separadas para que no se peguen al hornearse y hornear.
Seria bueno tener dos bandejas ya que no caben todas de una vez.
Y mientras se hacen unas, estirar de igual forma la masa que vaya quedando y enfriarla antes de volver a cortar.
Horno precalentado a 180º / Hornear entre 12/15 minutos o hasta que el borde de la galleta tome un color dorado. Pero esto es orientativo, tendréis que controlar vuestro horno.
Sacar sobre una rejilla y dejar enfriar, para decorarlas es mejor dejarlas de un día para otro.
.