Lo bueno de esta receta es que se puede comer como plato único, o como guarnición. Y además se puede comer en caliente o en frío, como ensalada. Es vegano 100% y muy original, ya nos contaréis si lo probáis :-D. Y perfecta para la operación post-torrija (léase light).
Cuando me refiero a cocinar los cereales igual que cocino el arroz (otro cereal), quiero decir usarlo como sustituto, es decir como hacer una paella (y no me refiero a la valenciana) pero con espelta o escanda . Hay muchos en el mercado, mijo, trigo, quinoa… yo opté por la espelta, y para los que no sepáis que es la espelta, todo lo que sabemos os lo contamos aquí. Casi todas las recetas que tenemos con espelta son con harina, esta vez, nos hemos ido al grano directamente y el resultado no ha podido gustarnos más, por eso lo he querido compartir.
La espelta tiene bastante propiedades y diferencias respecto al trigo común, pero contiene gluten, aunque en menor cantidad, por lo que no es apta para el consumo de celíacos.
Espelta con brócoli
Tiempo de preparación | 35 minutos
Dificultad | Fácil
Para | 2-4 personas (depende si lo usamos como plato único o como guarnición)
Ingredientes
200 gr de espelta
aceite de oliva virgen extra
1 cebolla
1 ajo
1 pimiento rojo
1 brócoli desramado
500 – 550 ml de caldo de verduras
Cómo hacer espelta con brócoli
Comenzar picando la cebolla lo más pequeña posible, y repetir la operación con el ajo y con el pimiento rojo. En una sartén de base ancha (nosotros hemos usado una Infinitty de Bra), poner aceite de oliva virgen extra, y cuando haya templado agregar a sofreír el ajo picado, hasta que comience a dorarse, una vez dorado, añadir la cebolla, y después, cuando este transparente, agregar el pimiento rojo. Dejar cocinar unos 5 minutos.
Agregar la espelta, remover y sofreír 4 o 5 minutos y luego añadir el caldo de verduras, dejar cocinar 20-25 minutos hasta que se haya evaporado todo el líquido. Los últimos 5 minutos poner el brócoli desramado por encima para quede al dente.
Cómo veis esta receta de espelta con brócoli no puede ser más sencilla, es como una paella de verduras pero con otro cereal distinto del arroz :-D.
Espelta con brócoli ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.