las recetillas de romo Idea guardada 19 veces
La valoración media de 27 personas es: Muy buena

Espinacas a la catalana

"Espinacas a la catalana"


Hoy traigo una receta de espinacas a la catalana, un plato tradicional en el que rehogamos la verdura con pasas y piñones y así conseguimos un sabor agridulce muy rico.

¡Vamos a la cocina!

Receta de espinacas a la catalana

Ingredientes para 4 personas:

2 bolsas de espinacas frescas (las que vienen listas para consumir)

2 dientes de ajo

100 gr de pasas

50 gr de piñones

aceite y sal



Preparación:

Ponemos una olla con un poco de agua y sal al fuego y cuando hierve echamos las espinacas; las empujamos hacia abajo con una cuchara de madera y cuando vuelve a hervir las retiramos del fuego y las volcamos sobre un colador para que escurran bien.
(Este paso, si quieres, te lo puedes saltar y pasar al paso siguiente pero entonces tienes que saltear las espinacas un poco mas, hasta que se encogen y adquieren un bonito color verde; yo prefiero escaldarlas previamente porque me parece que se suaviza un poco el sabor)

En una sartén con un poco de aceite rehogamos los ajos picados, las pasas y los piñones; cuando el ajo empieza a dorarse añadimos las espinacas bien escurridas y las salteamos durante un par de minutos o un poco mas si no las has escaldado previamente.

Te cuento:

Las espinacas a la catalana son un plato ideal para una cena rapida, ligera y saludable cuando llegamos a casa después de un día agotador.

Siempre que puedo prefiero comprar un manojo de espinacas frescas pero no siempre es posible así que nos vienen muy bien las bolsas que venden en las grandes superficies, son muy cómodas pero yo prefiero usarlas rápidamente, a ser posible el mismo día que las compro. Las congeladas prefiero utilizarlas para hacer una Crema de espinacas exprés.

¿Cómo preparas tu las espinacas?

Si te ha gustado esta receta recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales. ¡Gracias!
Un abrazo
Paquita

Fuente: este post proviene de las recetillas de romo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

HUEVOS DUROS GRATINADOS

Cuando disponemos de poco tiempo es fundamental organizarse en la cocina para, así, conseguir un plato vistoso en el menor tiempo posible; por eso hoy traigo una receta exprés que vamos a preparar en ...

Repollo rehogado con patatas

El repollo es una verdura que no gusta a muchos, sobre todo a los niños, pero te puedo asegurar que cocinada de esta manera queda deliciosa. ¡Pruébala y me cuentas! ¿Quieres ver cómo la preparo? Recet ...

Bocaditos de hojaldre y salmón

¿Tienes invitados sorpresa y necesitas un aperitivo rápido y sencillo? Pues hoy te traigo una solución, estos bocaditos de hojaldre y salmon los puedes tener listos en poco mas de 15 minutos. ¿No te p ...

Cómo hacer leche preparada

Hoy vamos a preparar una bebida fresquita, ideal para los niños (y mayores) y con un estupendo aroma a limón y canela. ¿Me acompañas a la cocina? Cómo hacer leche preparada Ingredientes: 1 litro de l ...

Recomendamos