Hoy traigo una receta de espinacas a la catalana, un plato tradicional en el que rehogamos la verdura con pasas y piñones y así conseguimos un sabor agridulce muy rico.
¡Vamos a la cocina!
Receta de espinacas a la catalana
Ingredientes para 4 personas:
2 bolsas de espinacas frescas (las que vienen listas para consumir)
2 dientes de ajo
100 gr de pasas
50 gr de piñones
aceite y sal
Preparación:
Ponemos una olla con un poco de agua y sal al fuego y cuando hierve echamos las espinacas; las empujamos hacia abajo con una cuchara de madera y cuando vuelve a hervir las retiramos del fuego y las volcamos sobre un colador para que escurran bien.
(Este paso, si quieres, te lo puedes saltar y pasar al paso siguiente pero entonces tienes que saltear las espinacas un poco mas, hasta que se encogen y adquieren un bonito color verde; yo prefiero escaldarlas previamente porque me parece que se suaviza un poco el sabor)
En una sartén con un poco de aceite rehogamos los ajos picados, las pasas y los piñones; cuando el ajo empieza a dorarse añadimos las espinacas bien escurridas y las salteamos durante un par de minutos o un poco mas si no las has escaldado previamente.
Te cuento:
Las espinacas a la catalana son un plato ideal para una cena rapida, ligera y saludable cuando llegamos a casa después de un día agotador.
Siempre que puedo prefiero comprar un manojo de espinacas frescas pero no siempre es posible así que nos vienen muy bien las bolsas que venden en las grandes superficies, son muy cómodas pero yo prefiero usarlas rápidamente, a ser posible el mismo día que las compro. Las congeladas prefiero utilizarlas para hacer una Crema de espinacas exprés.
¿Cómo preparas tu las espinacas?
Si te ha gustado esta receta recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales. ¡Gracias!
Un abrazo
Paquita