Ayer vi este pastel de espinacas en Pinterest y, como tenía todos los ingredientes, lo preparé para la cena. Sólo te puedo decir que nos encantó y lo repetiré, seguro, incluso pienso que con acelgas tiene que estar también muy rico.
¿Quieres ver cómo hacer pastel de espinacas?
Receta de pastel de espinacas
Ingredientes:
1 bolsa de espinacas
queso rallado (al gusto)
1 cebolleta
4 huevos
aceite
sal y pimienta
Preparación:
Escaldamos las espinacas en agua hirviendo, con un poco de sal, durante 30 segundos para que pierdan el amargor. Las escurrimos bien y luego las salteamos en una sartén con un poquito de aceite.
Las colocamos bien repartidas en una fuente de horno, untada de aceite, y cubrimos con el queso rallado.
Picamos la cebolla en juliana finita y la repartimos por encima del queso.
Batimos los huevos y lo distribuimos por encima. Salpimentamos y con ayuda de un tenedor removemos ligeramente para que el huevo se mezcle con los demás ingredientes.
Llevamos al horno, precalentado a 180º, y dejamos que se haga hasta que el huevo ha cuajado.
Te cuento:
Las espinacas no gustan a todo el mundo, sobre todo a los niños, por su sabor tan peculiar; en la receta original saltean las espinacas directamente pero si prefieres un sabor mas suave te aconsejo que las escaldes previamente; a mi hijo Javier, por ejemplo, le gustan un poco amargas pero yo las prefiero mas suavecitas, no se, me "entran" mejor.
Me encantan los pasteles salados de verduras, son ideales para cenas con amigos porque son muy vistosos y, si no te van mucho algunas verduras, ésta es una forma de camuflarlas y el plato resulta mas apetecible. Incluso a los niños les va a gustar mucho mas. En casa tiene mucho éxito el Parmentier de calabacín y esta Quiche de verduras y gambas; ahora añadiremos a la lista este pastel de espinacas.
¡Buen provecho!
Si te ha gustado esta receta, ya sabes que puedes compartirla en tus redes sociales. ¡Gracias!
Te deseo un buen fin de semana.
Paquita