INGREDIENTES :
- 400 g de Espinacas
- Taquitos de jamón serrano
- 6 Huevos
- 1 Cebolla
- Pimiento rojo
- 1 Cucharadita de pinemtón dulce
- Aceite de oliva
- Sal
- Mozzarella
- 3 o 4 Lonchas de queso
- Pan rallado * ( Opcional )
- Atún * ( Opcional )
PREPARACIÓN :
1º - Comenzamos lavando bien las espinacas y troceando la verdura . Picamos bien fino la cebolla y troceamos el pimiento rojo .
2º - En una sartén con un chorrito de aceite de oliva , sofreímos la cebolla . Después añadimos el pimiento rojo y los taquitos de jamón .
3º - Ahora vamos añadiendo las espinacas y continuamos friendo y añadiendo más hasta que reduzcan .
4º - En el recipiente de la batidora , echamos los huevos , las lonchas de queso y el pimentón dulce . Batimos bien hasta quedar una crema homogénea .
5º - Juntamos todos los ingredientes en un bol : Lo que hemos sofreído en la sartén y lo que hemos batido . Echamos sal al gusto y removemos todo bien para después verterlo todo sobre una fuente ideal para hornear .
6º - Espolvoreamos la mozzarella , y el pan rallado si apetece , e introducimos en el horno . Calentamos a 180 º de temperatura .
7º - Entre 40 o 50 minutos debería quedar listo el pastel de espinacas . Podremos comprobar que ya esta listo cuando pinchemos el pastel con un cuchillo y éste salga limpio , entonces ya podremos servir en la mesa .
* El consejo de Ereaga : Si en lugar de los taquitos de jamón preferimos echar atún , esta sería otra opción valida para disfrutar de esta sencilla e increíble receta .