comunidades

Pastel de sandwich

pastel-de-sandwich-vegetal


pastel-de-sandwich-entero


INGREDIENTES

1 paquete de pan de molde blanco sin corteza o láminas del que vende Bimbo en láminas para enrollar

3 huevos duros

50 grs. de aceitunas deshuesadas (opcional)

1/2 lechuga cortada en juliana

2 latitas de atún en aceite bien escurridas

1 tazón grande de mayonesa

100 gr de taquitos de jamón cocido, o fiambres de pollo o pavo

Para decorar: en la foto hemos usado un huevo duro pasado por el pasapurés y zanahoria y pimiento cortado con un cortapastas.
ELABORACIÓN

pastel-de-sandwich-paso-a-paso


Montamos y trabajamos el pastel en una bandeja plana de servicio, se cubre el fondo con un poco de mayonesa (es para que el pan quede pegadito).

Ponemos encima el pan y se van incorporando por encima los ingredientes mezclados y bien picaditos, ligados con un poco de mayonesa y un toque de ketchup si quieres.  Se pone otra capa de pan untado en mayonesa por las dos caras (para que quede todo bien pegado) y otra capa de ingredientes, terminando con pan de molde. No lo prenses mucho porque mejora la presentación, solo aprieta ligeramente con las manos cuando pongas la última capa.

Si tienes tiempo guarda unas horas en la nevera para que coja cuerpo antes de poner la cobertura, aunque puedes saltarte este paso. Para cubrir el pastel unta ligeramente de mayonesa (no te pases para que no empalague mucho). Decora a gusto con tiras de pimiento rojo, lechuga picadita, etc.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

El pastel de sandwich admite tantos rellenos como imagines.palitos de cangrejo picados, maíz, morrones, gambas cocidas, piña, etc. En general con ingrediente ‘marineros’ (gambas, langostinos, atun…) queda muy bien sustituir la mayonesa por salsa rosa. Con embutidos (salami, paté, jamón…) usamos como cobertura queso crema. Aquí tienes algunas ideas para hacer tu pastel de forma sencilla y a gusto de todos.

Capas de pan integral con salmón, queso crema y pepino en rodajas finas. Recubrimos con queso crema.

Capas de pan integral untadas con queso crema, salami, mostaza y pepinillos en láminas. Recubrimos con queso crema.

Capas de pan blanco untadas con una mezcla de taquitos de jamón cocido o serrano, queso rallado y piña picada fina. Ligamos con mayonesa o queso crema. Podemos usar un recubrimiento de mayonesa y una capa fian de queso crema, a tu gusto.

Entre las capas de pan pones una mezcla de surimi picado con huevo duro y salsa rosa, unas tiras de pimiento morrón y gambas cocidas picaditas. Recubrimos con salsa rosa.

Entre las capas de pan untado con mayonesa ponemos unas rodajas finas de tomate, unas lonchas de queso y unas anchoas bien escurridas. Cubrimos con mayonesa.


 

pastel-de-sandwich-paso-a-paso


En estas fotos inferiores del paso a paso hemos rellenado la primera capa con una mezcla de atún desmenuzado con queso Philadelphia y pimientos morrones y la segunda capa con jamón y queso untando el pan con un poquito de queso crema




The post Pastel de sandwich appeared first on Divina Cocina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Flan de frutas tricolor

Este flan de frutas tricolor se prepara sin horno ni baño María, como una panna cotta, y con frutas a tu gusto. Hemos usado fresa y kiwi pero igualmente puedes poner melocotones, mango… siempre ...

Tarta de chocolate blanco y mermelada

Esta tarta de chocolate blanco y mermelada es una delicia que se prepara de forma fácil y con ingredientes sencillos. La receta la vimos en una post de elcorreo.com y el resultado ha sido perfecto. He ...

Tarta tres chocolates sin lactosa

Esta tarta tres chocolates sin lactosa es una versión de la receta clásica perfecta para intolerancias y para evitar el uso de cuajada en aquellos sitios donde no existe o es difícil de encontrar. IN ...

Chop Suey de pollo

Esta receta de chop suey de pollo es nuestra versión de la original de origen chino-norteamericano, con ingredientes sencillos y conocidos y sin faltar a su toque asiático. INGREDIENTES para 4 person ...

Recomendamos