Otra forma diferente y divertida de presentar unos entrantes. Además de los más sencilla.
Lo bueno es que se pude hacer de mil cosas, o hacer varios diferentes. La pena es que a nadie se le haya ocurrido crear un pan de molde redondo, o ¿a lo mejor sí existe y yo no me he enterado? Creo que lo pondré en la lista de cosas a investigar para el 2017, y quien sabe, a lo mejor me lanzo al mercado con los primeros panes de molde redondos ideales para hacer Pastel Sándwich.
Ingredientes:
10 rebanadas de pan de molde
Medio pepino en finas lonchas
1 tomate o varios tomatitos cherry
Media tarrina de queso de untar a las finas hierbas
1 bote de Mayonesa
200 gr de salmón ahumado
Un manojo de cebollino fresco
Opcional: mostaza
Preparación:
Si nuestro pan de molde es con costra, toca quitarlas. Luego con la ayuda de un plato o molde para pasteles, juntamos 3 rebanas de pan y las recortamos para obtener un circulo. Haremos lo mismo con las demás lonchas, se pueden aprovechar los sobrantes de unas y otras para formar 3 o 4 círculos.
Ponemos una primear base de pan de molde sobre un plato y untamos con la crema de queso, luego añadimos una capa de pepino, algo de mostaza y otra capa de pan.
En esta segunda capa ponemos mayonesa y salmón ahumado, cubrimos de nuevo con pan de molde
Otra capa de crema de queso y unos tomatitos en rodajas, otra capa de pan
De nuevo algo de mayonesa, salmón ahumado otro poco de mayonesa y sellamos con pan de molde.
Recubrimos todo nuestro pastel sándwich con mayonesa y decoramos, los bordes con cebollino y por encima con pepino, tomates y salmón. Reservamos en la nevera hasta la hora de comer. Se puede preparar la víspera y así una cosa menos.
FELIZ AÑO y a disfrutar de lo que queda de 2016.
Besos
.