Hoy vengo con un plato sano, fácil y delicioso... unas riquísimas ESPINACAS CON PASAS Y PIÑONES, un plato cargado de energía de la buena, buena, buena.... Y me voy a poner en plan doctora...
Todos sabemos ya los beneficios de las espinacas, especialmente para los huesos, es un potente antiinflamatorio, ayuda a mejorar dolencias como la artritis e incluso favorece nuestra salud cardíaca. Además es una fuente rica de betacaroteno, luteína y xanteno, por lo tanto es muy beneficiosa para la vista. Cuando comes espinaca cocida su betacaroteno va directo a los ojos. Así que ya sabéis...
Si estudiamos las pasas, tienen múltiples propiedades para la salud ya que contienen fibra. Esto ayuda a aliviar el estreñimiento y permite regularizar la digestión. Tienen un alto contenido de magnesio y potasio, lo que ayuda a reducir la acidez y eliminar las toxinas del organismo, previniendo enfermedades como la artritis, la gota, las piedras en los riñones y las enfermedades del corazón.
Si tienes anemia, no dudes en incluir las pasas de uva en tu dieta, ya que tienen alto contenido de hierro y vitamina B, que ayudan a luchar contra la enfermedad. Además, el cobre ayuda a aumentar la producción de células rojas. Disminuyen la fiebre y previene infecciones. Mejora la vista y evita problemas en los dientes como las caries.
Y no contentos con esto, añadimos los piñones.... que contienen ácidos grasos esenciales como el Omega 6 y Omega 3 que ayudan a cuidar nuestro sistema cardiovascular y nuestro cerebro.
Son ricos en vitaminas E, que refuerzan nuestro sistema inmunológico y aumenta las defensas. Tiene minerales como potasio, magnesio, hierro y zinc., ayuda a reducir los niveles elevados de colesterol LDL o malo y aportan grandes cantidades de fibra.
Así que os animo a preparar esta receta, que tendréis lista en 25 minutos!!!
Ingredientes (para 2 personas):
300 gr. de espinacas frescas
50 gr de piñones
1 diente de ajo
un buen puñado de pasas
Aceite de oliva
1. - Lo primero que haremos será poner las pasas en un cuenco con agua templada.
2. - Echamos las espinacas en agua hirviendo con sal y cocemos 2 o 3 minutos. Y las ponemos a escurrir.
3. - Mientras escurren, ponemos en una sartén el diente de ajo picadito y cuando empiece a tomar color, le añadimos los piñones, para que se tuesten un poco.
4. - Cuando ya estén doraditos, añadimos las pasas y sofreímos un par de minutos y , por último, añadimos las espinacas escurridas, y rehogamos todo junto 3 o 4 minutos y rectificamos de sal.
5. - Y servimos inmediatamente!!! Que se enfría!!!
Plato, sano , fácil y delicioso.
Gustáis??????