Hoy toca pan, mañana y pasado mañana también. Si cada día disfrutas de comer un buen trozo de pan, cada día puedes hacer una receta diferente de pan de ricos aromas, sabores y diferentes texturas.
Para ver todas las receta de pan (Aquí). Podrás ver que hay una gran evolución en mi forma de elaborar pan, también podrás disfrutar de una gran variedad de recetas sobre diferentes formas de hacer pan, igual que muchos trucos y consejos.
Cada año se celebra del día mundial del pan el día 16 de octubre. Osea, mañana. Por esa razón; ¡vamos a celebrarlo preparando un buen pan!
Espiral de brioche con semillas
Espiral de brioche con semillas, ingredientes:
Harina de trigo de fuerza 250 gr
Harina de espelta 225 gr.
125 ml de leche.
1 huevo entero.
50 gr de azúcar moreno.
100 gr de mantequilla cortada en dados.
30 gr de levadura instantánea.
1 pizca de sal.
Un puñado de semillas.
1 cucharada de jengibre rallado.
1 pizca de sal.
Espiral de brioche con semillas, elaboración:
1.-Preparamos la masa: En un bol ponemos las harinas con la levadura instantánea. Añadimos la mantequilla fría cortada en dados pequeños, el azúcar moreno, el jengibre rallado, el huevo y el vaso de leche caliente. Mezclamos bien con una cuchara de madera. Nos engrasamos las manos con un poco de aceite de oliva. Amasamos hasta conseguir una masa homogénea, formamos una bola con la masa.
2.- Disponemos la masa en un plato grande cubierto con una gotas de aceite de oliva. Cubrimos la masa con un paño limpio, dejamos que la masa repose en un cálido y seco durante una hora. Pasado ese tiempo, estiramos la masa en una superficie limpia y cubierta con un poco de harina o papel de horno. Cortamos la masa en 6 tiras, esparcimos por encima un poco de semillas. Enrollamos las tiras ( la primera sobre si misma formando una rosa, las siguientes tiras sobre la primera que hemos formado. Así hasta terminar con todas las tiras).
3.- Colocamos la espiral de brioche con semillas en un plato cubierto con papel de horno. Colocamos sobre el plato un molde de tartas. Dejamos que la masa repose y doble su volumen durante una horas más, esparcimos un poco de sal por encima de la masa. Precalentamos el horno a 180º, cocinamos el pan de semillas 25 0 30 minutos. Retiramos el pan del horno, dejamos que se enfría sobre una rejilla.
Consejo: Puedes sustituir el azúcar de moreno por azúcar de vainilla.
Es importante respetar los tiempos de reposo de la receta para obtener una mejor fermentación y un pan con más volumen.
En Mercadona puedes conseguir una gran variedad de semillas o mix de semillas por 1 euro cada bolsa. Igualmente disponen de una gran variedad de harinas para hacer fabulosos panes.
¡Anímate y hazlo!
Para otro día puedes hacer: pan de dátiles y nueces o pan de higos con salvia.
pan de nueces y dátiles
pan con higos y salvia