¡Disfruto haciendo panes caseros! Por su sabores intensos, aromas delicados y ricas texturas.
Desde que aprendí a cocinar pan, en casa hemos disfrutado de una gran variedad de pan y en muchas ocasiones se ha convertido en la protagonista en la mesa.
Como la receta de pan de hoy; con higos frescos y hojas de salvia frescas.
Pan con higos y salvia
Pan con higos y salvia, ingredientes:
400 gr de harina de fuerza.
1 pizca de sal, unas hojas de salvia.
1 huevo.
25 gr de levadura instantánea.
1 vaso de agua tibia.
1 cucharada de café de azúcar moreno.
2 higos frescos.
Pan con higos y salvia, elaboración:1.- En un bol ponemos la harina con la levadura y la sal. Añadimos el vaso de agua , el huevo y el aceite de oliva. Amasamos hasta conseguir una masa homogénea. Volcamos la masa sobre una superficie limpia y cubierta de harina, amasamos hasta conseguir una bola con la masa. Le añadimos las hojas de salvia picadas. Amasamos 2 minutos más. Dejamos reposar la masa 30 minutos.
2.- Lavamos los higos, los secamos y cortamos en rodajas. Disponemos las rodajas de higos sobre la masa, apretando un poco para que se una a la masa de pan. Dejamos que la masa repose 20 minutos más. Esparcimos un poco de azúcar morena por encima de la masa.
3.- Precalentamos el horno: cocinamos el pan 30 o 35 minutos, hasta que la masa este un poco dorada. Retiramos el pan del horno y lo dejamos enfriar.
Consejo: si quieres darle un aspecto más rústico, espolvorea un poco de harina por encima de la masa antes de cocinarla.
El pan de higos los puedes comer solo o para untar con queso crema y mermelada.
Igualmente queda bueno con embutidos o patés.
¡Buen provecho!
También puedes hacer: pan alemán de manzanas y pan de navidad
alemán de manzanas
pan de navidad