Buenos días cocinillas!!
Pues ya es lunes otra vez...
Y encima lunes lluvioso... de esos que te ponen tristón y melancólico verdad?
Pero no me diréis que un buen plato de pasta no os anima el día? A mi si!!
Últimamente en casa utilizamos esta pasta de espelta que nos encanta, queda super suave y sedosa y a mi en particular me gusta muchísimo más que la pasta de trigo blanco normal, y ademas es mucho más sanota!
En esta ocasión con una combinación de sabores potente pero que está riquísima!
Ingredientes:
(para 2 personas)
- 150 gr. de espirales de espelta
- 100 gr. de pollo asado o pollo hervido deshilachado
- un puñado de espinacas
- 8 tomates secos previamente puestos a remojo
- 4 o 5 nueces
- 1 diente de ajo
- un trocito de queso proteico eatlean
- una cucharada sopera de aceite de oliva
- sal
Preparación:
Ponemos a hervir la pasta en un cazo con agua y una pizca de sal siguiendo las instrucciones del fabricante. Reservar medio vasito de agua de la cocción, escurrir cuando esté lista y reservar.
Para preparar la crema de tomates secos, pondremos en una picadora un diente de ajo, las nueces, el trocito de queso y los tomates secos hidratados escurridos junto con una pizca de sal. Triturar hasta que se haga una masilla. Añadir una cucharada de aceite de oliva y volver a triturar para que se integre. Finalmente añadir medio vasito de agua de la cocción de la pasta y volver a triturar. Si veis que todavía es muy espesa añadir un poquito más de agua de cocción.
En la cazuela donde hemos preparado la pasta volvemos a añadir la pasta ya hervida, el pollo asado o desmigado que teníamos reservado y unas hojas de espinacas frescas. Mezclamos bien para que se integre todo.
Añadimos la salsa, removemos para que se impregne bien la pasta y calentamos un par de minutitos para que se caliente todo.
Y a disfrutar!