Hola Katy, me encanta tu "cuaderno de cocina", yo creo que todos tenemos uno, si ves el mio alucinas. Ha sido un placer entrar en tu blog y coger una de tus recetas para el asaltablog, aunque te ha tocado en un momento triste y que por lo menos yo, no tengo ganas de cocinar, no obstante no podía faltar a esta cita contigo, (que no sabemos cuando va a ser).
Esta receta es una de las muchas que elegí, que por cierto nos ha gustado mucho. La he cocinado en una olla normal, porque no tengo la olla lenta y el resultado ha sido muy bueno.
Con esta receta participo en el reto #Asaltablog del mes de Abril, Marta Postigo del blog Azafranes y canelas, nos ha traído este asalto que me ha encantado.
Ingredientes:
300 gr de magra de cerdo troceada1 cebolla
1 diente de ajo
1 pimiento verde
1 zanahoria
2 tomates maduros
champiñones
guisantes
1 hoja de laurel
aceite de oliva
100 mililitros de vino blanco (un vasito)
una pizca de orégano
tomillo, comino
1 cucharadita de pimentón
sal y pimienta negra molida
Preparación:
Ponemos a calentar aceite en una cazuela y doramos la carne. Añadimos las verduras picadas y seguimos friendo durante unos minutos.Incorporamos los tomates rallados y freímos.
Por último le añadimos el pimentón, las demás especias y el vino. Cocemos a fuego lento durante media hora.
Pasado este tiempo, incorporamos a la cazuela los champiñones limpios y troceados y los guisantes.
Cocemos de nuevo otra media hora. Este es un plato muy completo que no necesita acompañamiento, pero si quieres poner unas patatas fritas.