Este mes nos ha tocado para el reto #Asaltablog, asaltar la cocina de Guille Osorio que tiene un blog chulísimo "No me comes nada". Me he pasado mucho por tu cocina y me ha encantado todo lo que he visto y también conocerte un poquito más. Eres simpático y muy gracioso.
Espero que disfrutes mucho este domingo cuando veas todos los robos, yo me he llevado esta empanada de beicon y dátiles que estaba muy rica
Este reto no sería posible sin la jefa de esta panda de mangantes Marga Postigo administradora de Azafranes y Canelas
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre o masa de empanada6 lonchas de Bacón
10 dátiles
6 lonchas de jamón serrano
3 lonchas de queso mozzarella o cualquier otro queso que funda bien (Gouda, Havarti, Edam)
1 huevo (opcional ya que es para pintar)
Preparación:
Precalentamos el horno a 200 grados centígrados.Extendemos la lámina de hojaldre (o masa de empanada) sobre una superficie de trabajo y la estiramos un poco con el rodillo para que nos quede más fina. Con un cuchillo partimos por la mitad la lámina ya que así nos será más fácil coger una mitad y ponerla encima para “tapar” la empanada. Cubrimos una de las mitades con beicon (sin llegar a los bordes para que no se nos salga todo cuando tengamos la empanada en el horno).
Luego colocamos los dátiles por toda la superficie, mejor cortados por la mitad y no en mucha cantidad para que no nos salga demasiado dulce.
Ahora cubrimos con el queso, que puede ser cualquiera que funda bien. Para esta empanada yo he utilizado el queso que se pone normalmente en los sándwich. Y para acabar con los ingredientes, ponemos una capa de jamón serrano.
Cubrimos con la otra mitad de la lámina de hojaldre que no hemos utilizado de manera que nos quede lo más pareja posible y sellamos los bordes para que no se nos salga el queso cuando se funda.
Para sellar los bordes lo mejor es ir pellizcando sobre estos de manera que se nos quede una costura. Pinchamos con un tenedor la lámina superior de la empanada para evitar que se hinche en el horno. Batimos el huevo y pintamos la empanada.
Metemos la empanada al horno durante 15 minutos aproximadamente hasta que veamos que empieza a dorarse.