Hoy voy a sorprenderos con una empanada que es la caña, el nombre es de un compañero, David, que el otro día, en una reunión, me comentó que la probara. Por supuesto que le pedí permiso para publicarla y rebautizarla con su nombre, así que aquí va mi dedicatoria. Me puse manos a la obra, y la hice hoy para comer, además tenía dos conejillos de india más, unos amigos de mi hijo, y cada uno se comió un cuarto de empanada, así que..... David!!!!! Triunfo total!!!!!!!
Para mi gusto, mejor templada o fría que caliente, pero está impresionante de todas las maneras. Me recuerda un poco el sabor de la salsa carbonara de las pizzas, en realidad es queso y bacon, pero con el toque de los dátiles está buenísima.
Hombre, entiendo que light, lo que se dice light.....no es, todo lo contrario, es una bomba de relojería, pero está......Uhmmmmmmm!!!!!!!
Si tenéis alguna celebración y tenéis que llevar algo, os la recomiendo, es facilísima y queda estupenda. Así que me dejo de rollos y voy al grano, que es lo importante aquí......
Ingredientes:
2 láminas de hojaldre
300 gr de bacon
400 gr de queso de cabra en lonchas (en "maradona" venden unos paquetes naranjas, donde están los loncheados, yo he utilizado dos paquetes)
150 gr de dátiles sin hueso (14-15 dátiles)
Y nos ponemos manos a la obra........encendemos el horno a 180º.
1. - Ponemos una lámina de hojaldre extendida y colocamos 6 lonchas sobre ella.
2. - Cortamos 150 gr de bacon muy finito y lo ponemos encima.
3. - Cortamos los dátiles lo más pequeñito que podamos y cubrimos el bacon. Yo los corto a lo largo en cuatro, y luego en trocitos pequeños.
4. - Reservamos 6 lonchas para luego, y el resto lo cortamos finito en tiras y ponemos entre el bacon y los dátiles, para que mezcle bien.
5. - Ponemos el resto de bacon picadito.
6. - Cubrimos con las 6 lonchas de queso que reservamos antes.
7. - Ponemos la otra lámina de hojaldre. Sellamos bien, os pongo una idea para cerrar, utilizando el mango redondeado de un cuchillo.
8. - Pinchamos con un tenedor la superficie y pintamos con un huevo batido.
9. - Metemos al horno una media hora, vigilando que no se queme o que no quede muy blanquita.
A DISFRUTAR!!!!!!!