Aunque ahora esté más liada con el trabajo y no pueda dedicarle al blog todo el tiempo que se merece, no podía faltar a mi cita mensual con el reto del Asaltablog. Este mes nos ha tocado entrar en la cocina de Thermofan y yo he elegido su receta de Huevos al nido de tía Carmen. Es una receta sencilla pero riquísima. Me ha costado decidir porque en su blog hay unas recetas estupendas, pero esta vez me he decantado por los sabores tradicionales.
INGREDIENTES:
- 1 patata mediana
- sal
- tomate frito casero
- 1 lata de atún (al natural)
- 1 huevo
- 1 cucharada de aceite de oliva (AOVE)
ELABORACIÓN:
Primero cocemos la patata. Ponemos un cazo al fuego con agua y un puñado de sal. Pelamos la patata y la agregamos al agua. Dejamos hervir hasta que al pinchar la patata ésta esté tierna. Cuando esté cocida, la retiramos del fuego y la estrujamos con un tenedor para hacer un puré.
Cuando tengamos hecho el puré, lo ponemos en un plato y hacemos un nido con él. Le damos forma redonda y hacemos un hueco en el centro. Rellenamos el hueco con el tomate frito.
Ponemos el atún encima del tomate.
Cocinamos un huevo a la plancha. Ponemos una cucharada de aceite en la sartén. Cuando esté caliente agregamos el huevo y una pizca de sal. Lo tapamos y dejamos cocinar durante 4 minutos a fuego medio. Una vez listo, colocamos el huevo encima del atún.
También podemos hacer el huevo frito, pero yo prefiero a la plancha que es más sano.
Espero que os guste :)